China a la cabeza

La bolsas asiáticas se abonan al 'rally' en espera de los resultados trimestrales

La gran banca de Wall Street dará mañana el pistoletazo de salida en Nueva York- que dará buena idea de hasta dónde está llegando el impacto en la economía real de la crisis sanitaria

Las bolsas asiáticas se abonan al 'rally'
Las bolsas asiáticas se abonan al 'rally'
Pixabay

Las bolsas asiáticas renuevan su 'rally' este lunes con los mercados chinos a la cabeza, en espera del arranque de la temporada de resultados -la gran banca de Wall Street dará mañana el pistoletazo de salida en Nueva York- que dará buena idea de hasta dónde está llegando el impacto en la economía real de la crisis sanitaria, y con mejores perspectivas para la segunda economía del mundo, que puede conseguir este año ser la única que esquive la recesión en medio de la pandemia de coronavirus. Pero, además, Pekín ha comenzado a cumplir con su parte del Acuerdo Comercial firmado el 15 de enero pasado y ha importado ya de EEUU 765.000 toneladas de maíz norteamericano para entrega antes del 31 de agosto, a la vez que otras 600.000 toneladas más para entrega después de esa fecha.

El tecnológico Shenzhen avanza alrededor del 3,3% y alcanza máximos desde julio de 2015; sube la bolsa de Shanghái un 1,5% (se mantiene en zona de máximos de mayo de 2018) y más del 2,2% se anota el Nikkei de Tokio. Un 1,7% se revaloriza la bolsa de Seúl y más del 1% la de Taipéi, en Taiwán, mientras que Sídney se anota un 0,98%; con algo menos de fuerza sube el principal índice de Hong Kong, un 0,77%, con los inversores muy atentos a los efectos de la segunda ola de Covid-19 en la antigua colonia británica y al desarrollo de la nueva ley de seguridad impuesta por Pekín. 

En el mercado de materias primas, petróleo y oro se mueven en sentido contrario. La incertidumbre persiste y esto hace que el el metal precioso se mantenga en zona de máximos de los últimos nueve años. Esta mañana avanza alrededor de medio punto hasta los 1.810 dólares por onza. Mientras, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, retrocede cerca del 1% hasta 42,88 dólares; y el de West Texas Intermediate (WTI) lo hace en la misma medida hasta los 40,21 dólares.   

"Esperamos una semana intensa en las bolsas europeas que esperamos comience al alza cuando abran hoy estos mercados, que seguirán de esta forma la estela dejada por Wall Street el viernes y esta madrugada por las principales bolsas asiáticas. Posteriormente, será la apertura de Wall Street, mercado que sigue obviando el fuerte repunte de casos de coronavirus en EEUU -este fin de semana se han seguido batiendo “récords” en estados como Florida, California y Texas, superándose durante tres días de forma consecutiva los 60.000 nuevos casos diarios a nivel nacional- la que determine la tendencia que adoptan al cierre las bolsas europeas", apuntan desde Link Securities.

Mostrar comentarios