Las bolsas asiáticas se tiñen de rojo: habrá respuesta china al veto a Huawei

Huawei
Huawei
EFE

Pekín ha anunciado que habrá respuesta o represalias al veto decretado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las tecnológicas chinas en aras de la seguridad nacional. Una medida que añadirá más leña al fuego de la guerra comercial, que se avivó a comienzos de mes con la subida por parte de Washington de los aranceles a las importaciones chinas por otros 200.000 millones de dólares. Es el caldo de cultivo perfecto para los recortes que registran hoy buena parte de las bolsas asiáticas.

El índice de Shanghai retrocede cerca del 1,9%, el China A 50 se deja un 1,6% y algo más del 1% recortan el Hang Seng de Hong Kong. El menor recorte se lo lleva el Kospi surcoreano, mientras que el Nikkei de Tokio escapa de los números rojos y registra un avance del 0,95%, impulsado entre otras cosas por el avance de Sony: se dispara más del 10% tras anunciar que se alía con su rival Microsoft para mejorar los servicios en la nube y para avanzar en la inteligencia artificial.  

Los futuros avanzan a esta hora recortes en Wall Street, donde los tres principales índices se dejarían algo menos del medio punto. La sesión se prevé intensa también en Europa, donde a los temores a la desaceleración y al impacto de la guerra comercial vuelve a sumarse el Brexit. La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado que dejará el cargo cuando el parlamento de su país vuelva a votar por cuarta y definitiva vez el plan pactado con Bruselas para la salida de la UE. Será a lo largo de la semana del 3 de junio. 

También se mantiene la tensión en el mercado de materias primas, donde el Brent, el petróleo de referencia en Europa, ha llegado a escalar por encima de los 73 dólares de nuevo. Ahora el barril para entrega en junio se paga a 72,64 dólares. Mientras el crudo ligero West Texas avanza hasta 62,94 dólares. En lo que respecta a las divisas, el euro afloja algo y fija su cambio frente al dólar en 1,1173 unidades.

Mostrar comentarios