Clínica Baviera cae en bolsa: Aier Eye coloca el 7% del capital por 13,1 millones

  • La firma manifestaba el pasado 2 de abril de 2018 que tenía intenciones de explorar la posibilidad de aumentar el capital flotante y vender acciones. 
Clínica Baviera alcanza las 42.000 intervenciones oftalmológicas en Cataluña
Clínica Baviera alcanza las 42.000 intervenciones oftalmológicas en Cataluña

Aier Eye International (Hong Kong) Limited, quien a su vez está controlada por Aier Eye Hospital Group, ha completado con éxito la venta de su paquete de acciones de Clínica Baviera, según ha comunicado a la CNMV a través de un hecho relevante, a través de un proceso de colocación acelerada dirigido a inversores cualificados. 

La firma extranjera ha comunicado que el número acciones vendidas ha ascendido a 1.141.531 acciones, representativas de aproximadamente un 7% del capital social, fijándose un precio final de 11,5 euros por acción, lo que ofrece un descuento en torno al 10%. Por tanto, el grupo chino ha obtenido un montante superior a los 13,1 millones de euros. 

La reacción del mercado, como es lógica, ha sido negativa. Clínica Baviera ha caído un 2,34% y su precio se sitúa en los 12,50 euros por acción. Aun así, las acciones todavía cotizan un euro por encima del precio de colocación y premian el incremento del capital flotante tras llevar a cabo dicha colocación. 

A pesar de ello, Aier Eye International no dice adiós a Clínica Baviera y seguirá siendo su máximo accionista. Como consecuencia de esta colocación, el accionista o entidades de su grupo continuarán siendo titulares de 13.017.979 acciones del centro de oftalmología, lo que supone un 79,83% de su capital. Es decir, todavía posee cuatro de cada cinco acciones de la empresa y ha asumido un compromiso de no disposición (lock-up) de las acciones de su propiedad sin autorización previa de la entidad colocadora durante un plazo de tres meses.

Aier Eye International ha cumplido con su 'hoja de ruta'. La firma manifestaba el pasado 2 de abril de 2018 que tenía intenciones de explorar la posibilidad de aumentar el capital flotante de Clínica Baviera. Situación que se ha producido tras la colocación acelerada de un 7% del capital. 

Mostrar comentarios