11,17 euros por acción

La CNMV admite a trámite la oferta de 2.000 millones de Másmóvil a Euskaltel

El supervisor acusa de recibo la recepción de la oferta e inicia la revisión de la documentación de la oferta para su posterior aprobación una vez que se cumplan los requisitos.

Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
EUROPA PRESS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de Kaixo Telecom, S.A.U, sociedad propiedad de Grupo Másmovil, para la formulación de una oferta de compra sobre el 100% de las acciones de Euskaltel. El anuncio se produce después de conocerse la entrada en el capital del 'hedge fund' Magnetar que controla la teleco Eurona.

“La admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos”, señala el regulador.

El pasado 31 de marzo, Másmóvil lanzó una opa de 2.000 millones de euros en efectivo por la operadora vasca. En concreto, la oferta arroja un precio de 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos seis meses.

La oferta, de carácter "amistoso y voluntario", está condicionada a lograr "la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas. A pesar de que la oferta no es una OPA de exclusión, MásMóvil tiene intención de promover la exclusión de negociación de Euskaltel.

Mostrar comentarios