La CNMV advierte de medio centenar de 'chiringuitos financieros' extranjeros

  • Las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su web, mientras que las no europeos en IOSCO.
CNMV sede
CNMV sede
Europa Press

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo presidido por Sebastián Albella, ha comunicado que ha recibido casi 50 advertencias de supervisores extranjeros sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin autorización para ello.

En concreto, la FSMA de Bélgica ha avisado sobre siete 'chiringuitos financieros', entre los que se encuentran Blue Hill Capitals, Morgan Cowen Capital Markets, Structured Strategic Capital o Unique Global Investment.

Asimismo, el supervisor de los mercados británicos, FCA, ha advertido sobre 32 entidades que están prestando servicios de inversión sin autorización, como Windsor Manor, Advice Consult, The Money Supermarket o Bond Stop.

De igual forma, la CNMV ha recibido el aviso de la FMA de Austria, que advierte sobre cuatro entidades, y uno del supervisor francés, institución que precisaba que el 'chiringuito financiero' al que hace referencia -sogevis.com- incluye una mención en su pagina web en la que asegura estar regulada.

También se incluye cuatro avisos de la CSSF luxemburguesa, que incorpora a su lista de 'chiringuitos' a Actio Prévoyance, Torello Capital, CBA Management - CBA Conseil y Portfolio Management Solutions.

El supervisor presidido por Sebastián Albella recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su web, mientras que las de los no europeos se encuentra en la web del IOSCO.

Mostrar comentarios