La CNMV da su autorización a la opa lanzada por KKR para comerse Telepizza

  • El oferente promoverá la exclusión de las acciones de la cadena de comida rápida tras la liquidación de la oferta. 
Motero, repartidor de pizza, Telepizza
Motero, repartidor de pizza, Telepizza
EUROPA PRESS - Archivo

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), reunido este jueves, ha autorizado la opa lanzada por Tasty Bidco, vehículo inversor gestionado por KKR, para hacerse con el 71,43% del capital que no controla de Telepizza. 

La oferta pública voluntaria de adquisición de acciones lanzada por KRR, a través de Tasty Bidco, contempla un precio de 6 euros por acción (cotiza actualmente en los 6,26 euros) y ha sido establecido por el oferente de acuerdo con lo previsto sobre precio equitativo en el artículo 9 del Real Decreto sobre opas.

La oferta es de tipo voluntario y se formula como consecuencia de los acuerdos suscritos el 20 de diciembre del curso pasado por Tasty y cuatro accionistas de relevancia de Telepizza en los que dichos inversores se comprometieron a aceptar la oferta con acciones representativas del 12,73% del capital.

La efectividad de la oferta lanzada por KKR está condicionada a la aceptación por un mínimo de 46.769.648 acciones (46,44% del capital) para alcanzar una participación del 75% y a que Telepizza cese todas sus actividades económicas y negocios en Irán y con contrapartes iraníes. De hecho, el oferente ha presentado avales por 431,69 millones de euros otorgados por Banco Santander (335 millones de euros) y Citibank (96,69 millones).

El oferente promoverá la exclusión de las acciones de Telepizza tras la liquidación de la oferta, bien exigiendo la venta forzosa en el caso de que se cumplan los requisitos para ello o bien, si no se cumplieran, haciendo uso de la excepción de oferta de exclusión del artículo 11.d) del RD OPAS, y a tal efecto ha aportado un informe de valoración de experto independiente que forma parte de la documentación complementaria de la oferta.

Mostrar comentarios