CNMV crea las claves para informar con rigor sobre las noticias de los mercados

  • Es un gran avance para el prestigio profesional del periodismo especializado en economía y revela un empeño  en lograr información de calidad.
Elsa González, presidenta de FAPE, y Sebastián Albella, presidente de la CNMV.
Elsa González, presidenta de FAPE, y Sebastián Albella, presidente de la CNMV.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la CNMV han estrechado lazos con el objetivo de mejorar la comunicación que difunden tanto los medios de comunicación como el organismo supervisor de los mercados de valores españoles

La presidenta de la FAPE y de la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, Elsa González, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, han suscrito este miércoles un protocolo relativo a la información de interés para el mercado difundida en medios de comunicación. El protocolo recoge la disposición de las partes a que la FAPE pueda asesorar a la CNMV en cuestiones relacionadas con la información de interés para los mercados y los inversores que difunden los medios y señala que el organismo supervisor analizará las propuestas que le formulen en la materia.

Asimismo, el acuerdo prevé que el organismo presidido por Sebastián Albella podrá dirigirse a la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo para obtener asesoramiento en los casos en que tenga que evaluar informaciones difundidas en medios de comunicación teniendo en cuenta, como indica el Reglamento europeo sobre abuso de mercado, las normas que regulan la libertad de prensa y las normas o códigos que regulan la profesión periodística.

En la firma, Elsa González ha destacado el empeño de la FAPE en el

fortalecimiento de la ética en el periodismo a través de la autorregulación. En este sentido, ha asegurado, el acuerdo rubricado

esta mañana "constituye un gran avance para el prestigio profesional

del periodismo especializado en el área económica, porque revela un

empeño voluntario, no impuesto, en el logro de la calidad de la

información".

Por su parte, el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ha destacado

la gran labor que realizan los medios de comunicación difundiendo

información de interés para el mercado y los inversores y ha

agradecido la buena disposición de la FAPE a colaborar con la CNMV

en este ámbito.

Mostrar comentarios