Puede reclamar en la AN

La CNMV multa a Deutsche Bank con 3 millones por una infracción muy grave

La entidad no aplicó "las medidas exigibles de gestión del conflicto de interés existente" durante la recompra de bonos estructurados a clientes.

Sede de Deutsche Bank
Sede de Deutsche Bank
Arne Dedert/dpa

La comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a Deutsche Bank una multa de 3 millones de euros por la comisión de una infracción muy grave durante la recompra de bonos estructurados a clientes, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La CNMV impuso a la entidad una sanción por infracción muy grave, consistente en no aplicar "las medidas exigibles de gestión del conflicto de interés existente en la recompra a clientes de bonos estructurados emitidos por el propio Grupo Deutsche Bank aplicando diferenciales significativos con respecto a su valor razonable de los que no se informó a los clientes".

En concreto, la resolución del regulador financiero español, firmada por su presidente Rodrigo Buenaventura, considera que Deutsche Bank incumplió el artículo 284.1 de la Ley del Mercado de Valores que deben cumplir los "servicios de inversión o, en su caso, los grupos o conglomerados financieros en los que se integren las empresas de servicios de inversión". 

La sanción fue impuesta mediante Resolución del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de fecha 20 de abril de 2021 que, tras la exposición de hechos y fundamentos jurídicos, se firmó el pasado día 15 de marzo. La sanción es firme sólo en la vía administrativa, por lo que Deutsche Bank puede reclamar ante la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

Según informaron a Europa Press fuentes de Deutsche Bank, la entidad ha recurrido la multa. "Deutsche Bank actuó correctamente, aplicando políticas de gestión del conflicto de interés y tomando medidas adicionales, de acuerdo con la normativa en vigor en el momento de los hechos inspeccionados", sostienen desde el banco.

Mostrar comentarios