La CNMV da su 'ok' a la opa de DS Smith para adquirir Europac por 1.667 millones

  • La operación, dirigida al 100% del capital de la compañía española, ofrece un precio de 16,8 euros por cada acción que acepte la oferta.
Europac multiplica por diez su beneficio a marzo, hasta 4,2 millones
Europac multiplica por diez su beneficio a marzo, hasta 4,2 millones

La CNMV ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada por DS Smith para hacerse con Papeles y Cartones de Europa (Europac). La operación, dirigida al 100% del capital de la compañía española, ofrece un precio de 16,8 euros por cada acción que acepte la oferta y, aunque es voluntaria, tiene la consideración de precio equitativo y justificado, según el Real Decreto de opas. 

La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación por un mínimo de 49.618.919 acciones, equivalentes a más del 50% del capital. Por su parte, DS Smith ha suscrito diversos acuerdos con 22 accionistas de Europac, titulares en su conjunto del 52,83% del capital, en los que se comprometen a aceptar irrevocablemente la oferta con todas sus títulos. Asimismo, la empresa española se ha comprometido a acudir a la oferta con sus acciones en autocartera que actualmente corresponden al 6,14% del capital.

El resto de las condiciones impuestas por DS Smith (la aprobación por su propia junta general y la autorización de la operación de concentración por la Comisión Europea) ya se han cumplido. En garantía de la oferta se han presentado avales por 1.667,2 millones de euros otorgados por 11 entidades financieras. 

El oferente tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Europac tras la liquidación de la oferta, bien exigiendo la venta forzosa en el caso de que se cumplan los requisitos para ello o bien, si no se cumplieran, haciendo uso de la excepción de oferta de exclusión del Real Decreto de opas. 

La empresa española había comunicado a la CNMV que su consejo de administración recibió el pasado 15 de mayo una carta de oferta sujeta a determinadas precondiciones, entre las que se encontraba la realización de una auditoría de compra confirmatoria. El 16 de mayo, el consejo de Europac acordó la apertura del referido proceso de auditoría de compra confirmatoria tras la firma de un acuerdo de confidencialidad.

Mostrar comentarios