Se dirige al 44,3%

La CNMV valida la opa del holding MFE de Berlusconi en Mediaset (Telecinco)

El supervisor dar el visto bueno a una compleja oferta mixta (en acciones y efectivo) que busca excluir a la empresa de la bolsa española pero a su vez comenzará a cotizar en Euronext Milán.

Paolo Vasile
Paolo Vasile
Mediaset

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este jueves la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones sobre Mediaset España, editora de Telecinco y Cuatro, que presentó MFE (Media for Europe NV), el holding holandés que la familia Berlusconi.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Mediaset España, compuesto por 313,16 millones de acciones. De ahí hay que excluir 174,4 millones de títulos, representativos del 55,69% del capital, que ya pertenecen a MFE en este momento y que se encuentran inmovilizadas.  Por tanto, la oferta se extiende, de modo efectivo, a 138,7 millones de títulos Mediaset España, representativas del 44,31% de su capital social.

La contraprestación ofrecida es de tipo mixto y consiste en la entrega de 9 acciones A de MFE de nueva emisión y 3,72 euros en efectivo por cada 2 acciones de Mediaset España (equivalente a 4,5 acciones A de MFE de nueva emisión y 1,86 euros por cada acción de Mediaset España).  Las nuevas acciones A de MFE cotizarán en Euronext Milan donde ya cotiza MFE.

Este precio ha sido fijado por el oferente conforme al artículo 13.5 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, sin aportar informes de valoración de las acciones de Mediaset España ni de MFE y, por ello, la CNMV no ha entrado a valorar si se considera como precio equitativo a los efectos del artículo 130 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y del artículo 9 del RD.

La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación mínima de 91,5 millones de títulos (66,15% de las acciones a las que se dirige la oferta y del 29,31% del capital de Mediaset España). De este modo, el cumplimiento de esta condición supone para MFE aumentar su participación del 55,69% a un 85% del capital, al menos

En garantía de la operación, el oferente ha presentado cinco avales por un total de 258,3 millones de euros emitidos por Unicredit, Banco BPM, Intesa Sanpaolo, BNP Paribas y CaixaBank (51 millones cada uno), para la parte en efectivo del precio que supone un desembolso de 258 millones de euros

Mostrar comentarios