Supervisará la publicidad

La CNMV inicia la ronda de consultas para regular el Bitcoin y criptoactivos

El supervisor de bolsa y mercados comenzará a vigilar la publicidad de este tipo de ofertas de inversión tras el mandato del Gobierno y se abre a recibir comentarios y reclamaciones del sector.

El nuevo presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, en la toma de posesión de su cargo. EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 17/12/2020
El nuevo presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura.
EUROPA PRESS

Poner puertas al campo de los criptoactivos. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha iniciado los trabajos previos para desplegar la primera regulación sobre criptomonedas y activos como el Bitcoin y otros instrumentos de inversión del mismo tipo. De momento, el supervisor de bolsa y mercados comenzará a vigilar la publicidad de este tipo de ofertas de inversión y medios de pago tras el mandato del Gobierno de Pedro Sánchez extendido a comienzos del mes pasado.

Este trámite es previo al trámite de consulta pública habitual que la CNMV realizará sobre una propuesta concreta de texto articulado de la citada Circular. El plazo para el envío de comentarios por parte de los interesados para esta consulta previa finaliza el próximo 16 de abril de 2021”, explica la agencia que preside Rodrigo Buenaventura.

En concreto, la CNMV ha abierto consultas públicas con los profesionales del sector, consumidores e inversores como paso previo a la publicación de una circular que regule esta actividad. El supervisor invita a enviar comentarios al futuro documento a la dirección de correo [fintech@cnmv.es], "y, en particular, a las cuestiones recogidas en el apartado 6, en las que se detallan los principales aspectos que se prevén regular en la futura Circular sobre publicidad de criptoactivos".

Sobre el citado apartado 6, la CNMV está valorando fijar el desarrollo de la norma en la actividad publicitaria dirigida a los potenciales inversores residentes en España en las ofertas de criptoactivos, aunque el supervisor prevé excepciones sobre algunas actividades profesionales, los activos no fungibles (NFTs) o los que sean exclusivamente un medio de pago. Sobre el control administrativo de la normada, la agencia que preside Buenaventura es "partidaria" de ejercer la autorización previa solo en aquellas campañas masivas dirigidas al público en general.

Mostrar comentarios