De forma cautelar

CNMV suspende la cotización de Ezentis tras pedir el preconcurso de acreedores

El regulador ha tomado la decisión antes de la apertura del mercado en España, después de acabar la sesión del jueves con una caída del 1,06%, hasta los 0,07 euros por título. 

Enrique Sánchez de León, presidente de Ezentis
CNMV suspende la cotización de Ezentis tras pedir el preconcurso de acreedores. 
Ezentis

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido "suspender cautelarmente" la negociación bursátil del grupo de telecomunicaciones Ezentis, después de que este jueves acordara presentar un preconcurso de acreedores. El regulador ha comunicado esta decisión antes de la apertura de los mercados bursátiles. En la jornada previa, sus acciones cerraron con una caída del 1,06%, hasta los 0,07 euros por título. En el acumulado del año, pierde casi un 59% en bolsa. El levantamiento de la suspensión se llevará a cabo cuando se difundida información relevante sobre la citada entidad próximamente.

"El consejo de administración de Ezentis ha tomado conocimiento de que debido a las tensiones de tesorería que viene sufriendo la empresa en los últimos meses, la misma se encuentra en una situación de insolvencia inminente, que podría devenir actual en las próximas semanas", explicó la compañía en un comunicado remitido este jueves. A cierre del primer trimestre del año, el grupo acumulaba una deuda financiera neta de 157 millones y se desconoce aún la cifra del segundo trimestre. La decisión de presentar la citada comunicación se ha adoptado tras recabar los asesoramientos externos y con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de la sociedad, habilitando un tiempo adicional para alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores de Ezentis.

Esta situación de "insolvencia inminente" se produce después de que la SEPI denegara la petición de rescate por 70 millones el pasado junio a la vista de que no encontraba un plan de viabilidad seguro que llevar a cabo. Con este 'no' la compañía anunció que estudia acciones legales contra la anterior cúpula tras detectar una serie de irregularidades contables que afectaron a la información presentada en ejercicios anteriores al 2021 por importe conjunto de 12,4 millones de euros. 

El preconcurso de acreedores se extiende a la filial alemana de la compañía, que trabaja allí para Telefónica, entre otros grandes clientes, y ya ha presentado una declaración de insolvencia ante el organismo correspondiente. En este escenario, el consejo ha solicitado el preconcurso después de meses elaborando un plan de viabilidad que pueda asegurar la continuidad de la empresa y sus filiales, habiendo recibido apoyo tanto por parte de su principal cliente como de las entidades financieras, en la medida que las premisas necesarias para la viabilidad de la compañía a día de hoy no se han podido garantizar (especialmente, la entrada relevante de caja).

Mostrar comentarios