Un 4%

Neinor sube en bolsa tras reconocer las negociaciones para comprar Vía Célere

La compañía mantiene "negociaciones avanzadas" con el fondo americano Värde para la compra de su 76,4% en Vía Célere, lo que daría lugar a la creación de la mayor promotora inmobiliaria española.

Neinor
Borja Garcia-Egotxeaga Vergara, consejero delegado de Neinor Homes
José González

Neinor repunta un bolsa tras reconocer las negociaciones con el fondo americano Värde para hacerse con Vía Célere. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió cautelarmente la cotización de las acciones de Neinor Homes "mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad" y una vez ha sido puesta a disposición del público "información suficiente" se ha levantado.  

En concreto, este lunes han empezado a cotizar en 11,9 euros con un repunte del 4%. De esta forma, los títulos de Neinor Homes han ganado 46 céntimos de euro, séptima mayor subida de la bolsa española, hasta 11,90 euros. El pasado viernes las acciones de Neinor Homes cerraron a un precio de 11,44 euros.

Neinor Homes ha confirmado que está estudiando la compra de Vía Célere, proceso que está en plenas negociaciones sin que se haya concretado la operación por el momento, según ha explicado la firma que dirige Borja García-Egotxeaga en una comunicación a la CNMV.

Según el hecho relevante, la compañía asegura que en este momento está participando en un "proceso de valoración preliminar de una posible operación de integración" que afectaría a Vía Célere. En concreto, se haría con el 76,4% de las acciones, que ahora están en manos del fondo Värde. Para ello, anuncia que ya ha firmado un "acuerdo de confidencialidad y exclusividad", lo que deja claro que por ahora solo Neinor es la que está en disposición de llevar a cabo esa adquisición. Un movimiento que se encuadra en el "análisis de potenciales operaciones estratégicas en el mercado inmobiliario español", insiste la promotora.

La suspensión de la cotización de Neinor se produjo después de que el diario Expansión publicase que la compañía mantiene "negociaciones avanzadas" con el fondo americano Värde para la compra de su 76,4% en Vía Célere.  Las negociaciones se iniciaron hace tres meses y ya están en fase de 'due diligence' -fase de intercambio de información interna por ambas partes- y de cerrarse supondría crear la mayor promotora inmobiliaria del sector, superando en tamaño tanto a Metrovacesa como Aedas, al disponer de una cartera de 37.000 viviendas.

Mostrar comentarios