Retrasa el pago de cupones

Codere busca 100 millones para apostar por su negocio con los bonos en 'default'

Arbeloa durante el acto con Codere
Arbeloa durante el acto con Codere
CODERE - Archivo

A las puertas del 'default'. La compañía del sector del juego Codere busca opciones de financiación para aumentar en 100 millones de euros en los próximos meses su liquidez, que en estos momentos, con su negocio paralizado por el coronavirus, es de 130 millones de euros. Pese a esta cifra, la empresa ha anunciado a sus bonistas que aplaza un mes el pago de los cupones (intereses) de su deuda como tenía previsto.

Codere ha informado a la CNMV este lunes, tras el cierre del mercado bursátil, de que ha solicitado a asesores financieros externos la búsqueda de una línea de financiación por 100 millones de euros. La sociedad ha aplazado del 30 de abril al 30 de mayo el pago de cupón de sus bonos sénior garantizados de 500 millones de euros y 300 millones de dólares, gracias al período de gracia de 30 días previsto en el contrato.

La compañía participada por M&G Plc (21%), Abrams Capital (8%) y la familia Martínez Sampedro (14%) está contra las cuerdas en caso de impago por su elevada deuda. Ese aplazamiento de cupón forma parte del plan de contingencia para preservar la liquidez y asegurar la continuidad del negocio, ha indicado la compañía. Codere espera comenzar a reabrir partes de su negocio a mediados de mayo, por ejemplo algunos locales en Italia y su actividad de hipódromos en Uruguay.

No obstante, la empresa cuenta con el regreso a las operaciones de la mayoría de sus negocios a mediados de junio, aunque sea con ciertas restricciones en términos de aforo, horarios de apertura y medidas de distanciamiento social.

La empresa, con sede en Alcobendas (Madrid), ha destacado que ha cedido su centro de convenciones Citibanamex en la ciudad de México para crear un hospital temporal con 854 camas para tratar a pacientes con síntomas de Covid-19. A finales de marzo, Codere presentó en varias de sus filiales en España un ERTE para suspender temporalmente el empleo a 1.071 empleados, el 69% de los que tiene en España.

Mostrar comentarios