Problemas para Codere en Latinoamérica al dar sus filiales resultados inexactos

  • La compañía asumirá un impacto de entre 13 y 18 millones de euros y ha encargado la realización de un 'forensic' para ver si hay más riesgos.
Arbeloa durante el acto con Codere
Arbeloa durante el acto con Codere
CODERE - Archivo

Problemas para Codere. La compañía ha informado que en el curso de sus procedimientos de control interno se han detectado inconsistencias en los resultados reportados por algunas de sus filiales latinoamericanas durante este curso y el resultado preliminar ha sido un jarro de agua fría ya que cifra el impacto máximo entre los 13 y 18 millones de euros sobre las cuentas presentadas en junio de 2019, lo que reduciría la expectativa de su beneficio operativo (ebitda) ajustado para el año completo en alrededor de 20 millones de euros. 

De las investigaciones preliminares realizadas hasta el momento no se ha detectado impacto adicional en la situación de liquidez de la compañía ni salidas de caja inapropiadas, señalando la compañía que "es un incidente aislado que sólo afecta a los resultados de esas filiales en este ejercicio", según señala Codere en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El Consejo de Administración ha encargado la realización de un análisis 'forensic' con un asesor externo independiente para identificar cualquier aspecto relevante relacionado con las citadas inconsistencias y asegurar la máxima transparencia en el cumplimiento de las mejores prácticas contables y de gobierno corporativo. Además, Codere ha comunicado que está trabajando ya en un plan de acción para mitigar el impacto de esta situación en los resultados de este ejercicio 2019.

La reacción del mercado ha provocado que numerosos inversores optaran por vender las acciones que tenían de Codere. La compañía del sector del juego se ha situado como una de las más bajistas de toda la bolsa española al retroceder un 4,12% y su precio se sitúa en los 3,145 euros por título, cerca de marcar mínimos durante este año. 

El Consejo de Administración de Codere, en su reunión celebrada el lunes aceptaba la dimisión presentada por el consejero Alberto Manzanares Secades debido a "razones estrictamente personales, debido fundamentalmente a la dificultad de conciliar la dedicación que requiere mi posición como consejero dominical de Codere con mis restantes obligaciones profesionales". Dicha renuncia ha sido aprobada por unanimidad por los miembros presentes. 

Mostrar comentarios