En la primera quincena

Colapso comercial en China: las ventas de coches se derrumban un 92% en febrero

El centro de control y prevención de enfermedades de Corea examina el misterioso coronavirus
El centro de control y prevención de enfermedades de Corea examina el misterioso coronavirus
EFE

Los efectos de la cuarentena virtual en China para decenas de millones de personas han terminado golpeando el ánimo del consumidor en todo el país. Las ventas minoristas de automóviles en el país se derrumbaron un 92% interanual en los primeros 16 días de febrero, según datos de la Asociación China de Automóviles (CPCA), que cita 'Reuters'. Los expertos pronostican ya una contracción en las cifras para todo el 2020.

Las ventas de vehículos de pasajeros de China registraron 4.909 unidades en promedio diario en los primeros 16 días, por debajo de 59.930 vehículos en el mismo período del año anterior, según mostraron los datos de CPCA. El mercado chino es el mayor del mundo en automóviles con más de 25 millones de turismos vendidos anualmente.  Las venta de coches en enero ya registraron una fuerte caída del 18%, hasta 1,94 millones de unidades.

China registró 889 nuevos casos confirmados de infección por coronavirus este jueves. El número de muertos también aumentó en 118 a 2.236, principalmente en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, donde comenzó el brote, y que permanece bajo cuarentena virtual. La crisis en esa región está azotando de lleno a la industria del motor, que tiene allí uno de los principales hubs de suministros y fabricación de coches tanto para las marcas locales como las extranjeras.

Según una declaración de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) a Reuters la semana pasada, el mercado automotor de China experimentará una caída de las ventas de más del 10% en la primera mitad del año debido a la epidemia de coronavirus, y alrededor del 5% durante todo el año, siempre que la epidemia esté efectivamente contenida antes de abril. La patronal prevé que el Gobierno chino incorpore incentivos para la compra de automóviles en los próximos meses para que se recupere el mercado.

Mostrar comentarios