El socio privado del Estado sale... TCI vende el 0,8% de Aena por 191 millones

  • Talos, gestionada por el fondo británico The Children's Investiment (TCI), vende 159 euros por acción, un 2,4% menos que su precio de cotización.
Aeropuerto de la red de Aena
Aeropuerto de la red de Aena
AENA - Archivo

Colocación acelerada... cerrada en Aena. Talos Capital, gestionada por el fondo británico The Children's Investiment Fund Management (TCI), ha encargado a Bank of America Merrill Lynch la venta de un paquete de acciones de Aena, representativas de aproximadamente un 0,8% de su capital.  La operación de venta de dicho paquete se ordenó el jueves al cierre del mercado y se ha comunicado su cierre esta mañana.

Merrill Lynch ha informado que ha vendido 1,2 millones de acciones de Aena, representativas del 0,8%, por 191,4 millones de euros, a razón de 159 euros y con un descuento mínimo del 2,4% respecto a su cotización en bolsa. Después de la venta, TCI Fund Management Limited, la entidad que gestiona Talos Capital Designated Activity, ostentará aproximadamente 11,2 millones de títulos o el 7,5% de su capital social.

Tras este movimiento, Talos Capital se ha comprometido a no vender acciones de Aena durante un periodo de 90 días naturales desde la fecha de vencimiento. El fondo británico The Children's Investiment Fund Management (TCI) no liquidará por completo su presencia en Aena ya que ostentaría un 2,8% del capital que estaría valorado, a precios de mercado, en 685 millones de euros. Este montante es muy superior al que cerraba el pasado curso ya que la gestora de aeropuertos figura entre las más alcistas del Ibex al dispararse más de un 20% durante 2019. 

The Children's Investiment Fund Management realiza esta colocación tras quedarse Aena sin potencial en bolsa. La gestora de aeropuerto ostenta una recomendación de 'comprar' por parte del consenso de mercado, que le asigna un precio objetivo de 152,5 euros por acción. Dicha valoración se sitúa por encima de los 163,2 euros por título en los que cotiza, por lo que no contaría con recorrido, siempre y cuando se cumplieran las previsiones de los bancos de inversión. 

Mostrar comentarios