Comcast planta cara a Rupert Murdoch y eleva a 29.000 millones su oferta por Sky

  • La guerra por hacerse con la cadena británica se recrudece con una nueva oferta por parte del canal por cable estadounidense.
Rupert Murdoch fue reelegido como presidente de Fox
Rupert Murdoch fue reelegido como presidente de Fox

Se recrudece la guerra por comprar el canal británico Sky. Este jueves Comcast ha plantado cara al magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, presidente de 21st Century Fox, con una mejora de la oferta para hacerse con Sky. Comcast, gigante estadounidense del cable y propietario de la cadena NBC, ha contraatacado con una nueva oferta de 34.000 millones de dólares (29.000 millones de euros) por el 100% del canal.

Tras el acuerdo anunciado el miércoles, por el que 21st Century Fox iba a pagar unos 17.000 millones por hacerse con el 61% de la cadena que no controla aún -lo que dejaría el total de la operación en cerca de 28.000 millones-, Comcast ha decidido subir la apuesta y poner encima de la mesa el pago en efectivo de 14,75 libras esterlinas por cada acción de Sky, lo que representa una mejora del 18% sobre su primera propuesta de 12,50 libras y supera en un 5,3% la última oferta de la compañía de Rupert Murdoch, que es de 14 libras por título.

En teoría, esta mejora viene directamente de la propia cadena británica, pues Comcast ha anunciado que su oferta superior en metálico "ha sido recomendada por el comité independiente de dirección de Sky".  Además, se ha comprometido a mantener la sede de la cadena en la localidad británica de Osterley y se a respaldar la producción de Sky a través de un incremento de las inversiones para la producción de series y películas en Reino Unido, donde Comcast ya está presente a través de Carnival Films, responsable de 'Downton Abbey'.

Así, la oferta de Murdoch se ve visiblemente mejorada en cantidad y condiciones. De modo que habrá que esperar por si el controvertido magnate se decide a mover ficha o por el contrario prefiere esperar a que el comité de Sky de su veredicto. 

Mostrar comentarios