José Ignacio Comenge gana peso en Ebro al comprar títulos por un millón de euros

  • El empresario, que posee un 5% de Ence y acciones de la embotelladora de Coca-Cola, ha realizado otros cuatro movimientos durante este mes. 
(Ampl.) Ebro Foods eleva su beneficio neto un 19% a septiembre, hasta 110,15 millones
(Ampl.) Ebro Foods eleva su beneficio neto un 19% a septiembre, hasta 110,15 millones

José Ignacio Comenge Sánchez-Real, una de las cien personas más ricas de nuestro país, ha tirado de chequera para reforzar su cartera de inversiones (posee un 5% del capital de Ence, tiene títulos de Coca Cola European Partners y cuenta con una sicav) y ha adquirido 53.000 acciones de Ebro Foods, desembolsando un montante cercano al millón de euros (933.980 euros). 

Con esta operación del empresario José Ignacio Comenge, que es consejero coordinador de Ebro Foods, su participación ha pasado del 3,295% al 3,329% del capital y estaría valorada, a precios de mercado, en más de 91 millones de euros.

Esta operación de compra no es la primera que realiza durante este mes. El empresario ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta cuatro movimientos más de compra, pasando su participación del 2,992% del capital que poseía a finales de octubre hasta el 3,329% que actualmente posee. 

Las operaciones de compra de acciones se producen poco después de que Ebro Foods marcara mínimos desde febrero de 2016 a finales del mes de octubre, al cotizar en los 16,55 euros por título. No obstante, desde dicho precio ha rebotado cerca de un 9% y ha reducido su caída durante este año hasta el 5%, comportamiento más positivo que el de la bolsa española que retrocede por encima del 10%. 

Los bancos de inversión confían en que la acción tendría recorrido alcista. El consenso de mercado, que recomienda 'mantener' en cartera sus títulos, le otorga un precio objetivo de 19,41 euros, es decir, tendría un potencial a doce meses próximo al 10%. 

Los últimos resultados presentados por Ebro Foods no han sido todo lo positivos que se podía esperar debido a la inflación de costes que ha sufrido su negocio arrocero norteamericano y las grandes inversiones acometidas para el desarrollo de su plan de expansión. De hecho, su beneficio neto se ha situado en los 99,7 millones en los nueve primeros meses del año, un 22,1% menos que en el mismo periodo de 2017. Además, su beneficio operativo (ebitda) ha caído un 18,9%, hasta los 211,5 millones de euros. 

La nota positiva corrió a cargo de su cifra de negocio. La buena evolución de sus marcas impulsó las ventas un 5%, hasta los 1.922,2 millones de euros, pese al impacto del tipo de cambio del dólar, que restaba 42 millones a dicho montante. 

Mostrar comentarios