Comfica prevé cerrar con 130 millones de ingresos y abre la puerta a más compras

  • La firma de infraestructuras de telecos espera elevar el Ebitda hasta 9 millones. Busca potenciar la ciberseguridad para una mayor diversificación.
Comfica
Comfica
L.I.

Comfica abre la puerta a adquisiciones en el mercado. Es una de las grandes constructoras de infraestructuras de telecomunicaciones en España. La compañía espera cerrar este ejercicio con unas ventas de 130 millones de euros, elevando los beneficios operativo hasta los 9 millones. Busca diversificar su negocio con áreas como la ciberseguridad.

Durante los últimos años, las grandes operadoras de telecomunicaciones han liderado el despliegue de infraestructuras para sus redes, tanto de móvil como de fijo. Y eso ha supuesto una oportunidad para todas las empresas contratistas, que se encargan de levantar todas esas construcciones. Comfica es una de ellas. Durante los últimos años ha trabajado con las principales operadoras en España, como la propia Telefónica o Euskaltel.

Ahora, la compañía busca seguir creciendo. Y no descarta hacerlo mediante adquisiciones. "La expansión orgánica es uno de los pilares, aunque la empresa no descarta alguna adquisición", apuntan desde la empresa. En los últimos años se han ejecutado tres grandes compras que les ha permitido consolidarse en el sector de las telecos y avanzar en otros.

En 2009 se hicieron con Corning Cable System, para avanzar en el mantenimiento de infraestructuras de redes de telecomunicaciones. Dos años más tarde hizo el movimiento cable con la compra de Seirt, también especializada en este área. Hace dos años también sacaron la chequera para comprara Astra, centrada en la seguridad.

El objetivo es seguir pisando el acelerador. La compañía prevé cerrar el ejercicio 2019 con una facturación de 130 millones de euros, un 6% más que el año anterior. ¿Y en el lado de la rentabilidad? Esperan acelerar de manera importante con un Ebitda de 9 millones, muy por encima de lo logrado en los últimos ejercicios.

La compañía busca diversificar tanto en áreas de trabajo como en geografías. Hoy su principal negocio viene de la construcción y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones. Sin embargo, han tratado de abrirse a otras áreas como la ciberseguridad o la instalación de centros de datos. En cuanto a territorios, está presente en diez países, con Latinoamérica como terreno clave. En las principales plazas de esta zona ha venido trabajando para Telefónica.

Hoy Comfica está controlada por Valentin Rueda Vélez, quien ostenta el 75% de las acciones del grupo (con 13 filiales). Junto a él se encuentra el grupo italiano Sirti y otros dos acccionistas minoritarios: el director general, Jorge Huerta, (2%) y Manuel Roy (3%).

Mostrar comentarios