'Short squeeze'

Continúa la locura de AMC: su valor se dispara un 121% en apenas cuatro días

La compañía anunció hace apenas una semana que su máximo accionista, Grupo Wanda, había vendido prácticamente la totalidad de sus posiciones y desde entonces su valor no crecido de forma exponencial. 

Imagen de una sala de cine del grupo AMC.
Imagen de una sala de cine del grupo AMC.

El rally que está viviendo AMC Entertainment recuerda mucho al vivido hace apenas unos meses. Acumula ya cuatro jornadas disparando su valor en los mercados y ha subido un 121%. Este lunes, el precio de sus acciones se situaba en 12,2 dólares, mientras que este jueves está muy cerca de los 27 'billetes verdes' al cierre del mercado. 

La cadena de cines o teatros y productora de series informó hace apenas una semana que su máximo accionista, Grupo Dalian Wanda, había vendido prácticamente la totalidad de sus posiciones y que por tanto se marchaba de la compañía y de su junta de accionistas. Desde entonces, su valor se ha disparado. 

AMC Entertainment fue una de las empresas que se benefició de la acción organizada a través de la red social Reddit por parte de los bajistas, en la que GameStop fue la protagonista. Ahora parece que han regresado y ya se pudo ver en la jornada del miércoles, donde las dos compañías mencionadas, además de Blackberry, se dispararon en bolsa. 

Lo que está sucediendo en este caso en un 'short squeeze', también conocido como estrangulamiento de posiciones cortas. Se busca expulsar de manera rápida a los bajistas. Así, el 21% de las acciones de AMC estaba en corto, es decir, una de cada cinco, por lo que el movimiento al alza parece estar motivado por esas recompras de acciones para cerrar las posiciones cortas. 

Mostrar comentarios