Consecuencias del Covid

Asia minimiza las caídas pese a que el FMI augura el menor avance en 60 años

El Nikkei cierra en su máximo en 2 meses optimista ante la reunión de la Fed
El Nikkei cierra en su máximo en 2 meses optimista ante la reunión de la Fed

Las bolsas asiáticas consiguen minimizar las pérdidas, en el caso de la China continental incluso se mueven en terreno positivo, pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alertado de que la región experimentará este año un crecimiento cero, el peor dato registrado desde la década los 60, debido a la pandemia de la COVID-19. La extensión del coronavirus provocó anoche una nueva sesión de recortes en Wall Street, tras las fuertes caídas en Europa y el desplome, de nuevo, del precio del petróleo por el hundimiento de la demanda.

El Nikkei de Tokio ha cerrado sesión con una caída del 1,33% en los 19.290 puntos; la Bolsa de Sídney despide sesión con un retroceso del 0,92% y la de Taiwan con una caída del 0,69%. Prácticamente no hay cambios al cierre en el Kospi de Seúl. Mientras, en la China continental, el índice de Shanghái y el tecnológico Shenzhen avanzan alrededor de tres décimas. 

En lo que respecta al mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, recupera los 27,87 dólares con un leve avance de apenas unas décimas. Mientras que el de crudo estadounidense West Texas roza de nuevo los 20 dólares. El acuerdo entre la OPEP + y Estados Unidos apenas ha tenido un efecto calmante en los inversores, temerosos del 'golpe' económico de la pandemia. 

Ese golpe tendrá su reflejo a lo largo de la jornada en las cifras de ventas que publican tres importantes compañías del sector del lujo, Dior, su participada LVMH y L’Óreal, las tres con una elevada exposición al mercado chino. En Wall Street, a su vez, los grandes bancos continuarán dando a conocer sus cifras, siendo el turno en esta ocasión de Morgan Stanley y del Bank of New York Mellon.

Mostrar comentarios