A la mitad

La cervecera AB InBev recorta dividendo por el coronavirus y pospone su junta

Budweiser AB Inbev
Budweiser AB Inbev

Muchas compañías están optando por abrocharse el cinturón y recortar el pago de dividendos con el objetivo de garantizarse un mayor colchón financiero. La última ha sido la multinacional cervecera belga AB InBev, que ha anunciado este martes que reducirá a 0,5 euros su dividendo con cargo a los resultados de 2019, la mitad del monto previsto inicialmente, por la crisis del coronavirus.

"Dada la incertidumbre, volatilidad y el continuado impacto de la pandemia del COVID-19, AB InBev ha determinado que sería prudente y en el mejor interés de la empresa reducir la suma del dividendo final de 2019", según anunciaba en un comunicado la mayor cervecera del mundo.

La decisión de la 'cúpula' de la belga AB InBev es "coherente" con la disciplina financiera de la empresas, sus compromisos de desapalancamiento y otras acciones adoptadas ante este entorno negativo, indicaron.

La compañía decidió además posponer al 3 de junio sus juntas ordinaria y extraordinarias de accionistas, previstas inicialmente para el 29 de abril, debido a las medidas adoptadas en Bélgica para frenar la propagación de la pandemia. Las cuentas anuales, que se presentarán en la reunión, recogerán ya la propuesta revisada de dividendo final, así como el dividendo a cuenta de 0,8 euros con cargo a 2019 abonado el año pasado.

La pandemia de coronavirus ha llevado a muchas empresas a recortar o anular el pago de dividendos, algo que en el caso de los bancos ha venido recomendado el Banco Central Europeo (BCE). Las empresas europeas tenían previsto pagar a sus accionistas 359.000 millones de euros en dividendos este año, según cifras de la Confederación Europea de Sindicatos. 

Mostrar comentarios