Cuenta con 140 millones de liquidez

eDreams logra una exención de sus compromisos con la banca ante la Covid

Fotografía del CEO de eDreams
Fotografía del CEO de eDreams
L.I.

La agencia de viajes online eDreams Odigeo cuenta con 140 millones de euros de liquidez -al cierre del ejercicio pasado- para hacer frente a los efectos económicos del coronavirus. La compañía capitaneada por Dana Dunne ha logrado una exención de sus compromisos bancarios con la que poder capear los efectos de la pandemia sobre esta actividad que va a estar entre las más damnificadas por el brote. Los títulos de la compañía se hunden un 52,25% en el mercado continuo en lo que va de ejercicio. 

"A pesar de la reducción de las reservas en torno al 70% en marzo de 2020, el grupo mantiene unas cuentas financieras sólidas, con una posición de liquidez a final de marzo de aproximadamente 140 millones de euros, lo que nos situará en una posición de fortaleza una vez se reanude la actividad normal", ha señalado este martes en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Adicionalmente, la agencia de viajes 'online' ha explicado que, tras conversaciones "exitosas" con sus acreedores, ha acordado una exención para todo el año fiscal 2021 de su línea de crédito SSRCF o 'Super Senior Revolving Credit Facility', del único compromiso en su ratio de apalancamiento bruto, logrando así una "mayor flexibilidad financiera" para el grupo. Los intereses de la SSRCF y la deuda senior de 2023 continuarán pagándose como es habitual.

Prevén que las reservas caigan solo un 3% en el año

Las reservas en diciembre de 2019 aumentaron un 11% interanual y continuaron creciendo "significativamente" en enero y principios de febrero de 2020, justo antes de que se iniciara la crisis del Covid-19. "Como consecuencia, se espera una disminución poco significativa de las reservas en el cómputo global del año fiscal 2020, de tan solo el 3%, a pesar de la disminución de alrededor del 70% producida en el último mes del año fiscal", ha destacado.

Los responsables de la compañía de viajes aseguran que eDreams ha demostrado que su negocio es "resistente", con un 80% de costes variables y una cartera de productos, escala y geografía "bien diversificadas".

Mostrar comentarios