Vía Twitter

Gates carga contra Trump por suspender fondos para la OMS en plena pandemia

Fotografía de Bill Gates, que se suma a la lucha contra el coronavirus en busca de una vacuna.
Fotografía de Bill Gates, que se suma a la lucha contra el coronavirus en busca de una vacuna.
Wikimedia Commons.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha arremetido contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su decisión de suspender los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) en pleno brote de coronavirus, cuando la pandemia roza ya los dos millones de afectados en todo el mundo y cuando además su país ha alcanzado la cifra récord de de 2.370 muertes por el virus en un solo día. El multimillonario filántropo ha asegurado a través de su cuenta oficial de Twitter que "detener los fondos para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis de salud mundial es tan peligroso como parece".

El presidente de EEUU acusa al organismo de salud global de "mal administrar severamente" la pandemia de coronavirus y dijo que se suspenderían cientos de millones de dólares en fondos provenientes de su país. Mientras Washington lleva a cabo una revisión para evaluar el "papel de la OMS en el mal manejo severo y encubrir la propagación de el coronavirus".

En su cuenta en la red social, Gates incide en que "el mundo necesita a la OMS ahora más que nunca" y en que el trabajo de esta organización internacional "está ralentizando la propagación de COVID-19 y si ese trabajo se detiene, ninguna otra organización puede reemplazarlo". Bill Gates, que financia proyectos para acabar con enfermedades en todo el mundo a través de fundación Bill & Melinda Gates, ha anunciado recientemente que invertirá miles de millones en siete proyectos que trabajarán para encontrar una vacuna conta la Covid-19 lo antes posible.

"Nuestro dinero puede acelerar los acontecimientos. Aunque como máximo acabemos eligiendo dos proyectos, financiaremos la creación de fábricas y laboratorios para siete. Así no perderemos el tiempo analizando antes que vacuna merece la pena realmente", aseguró, tras dejar claro además que encontrar la vacuna contra el coronavirus llevará alrededor de 18 meses.

Mostrar comentarios