Cotización de Acciona del 20 de mayo

  • Logra una jornada positiva: 2,15% de subida
.
.
.

Acciona cotizó a 80,85, lo cual implicó un incremento del 2,15% frente a los 79,15 del día anterior.

En relación a los cambios de este día respecto de días anteriores, invirtió el dato de la jornada anterior, en el que finalizó con una caída del 2,62%, sin ser capaz de fijar una tendencia definida en fechas recientes.

Con respecto a la última semana, Acciona acumula un descenso del 5,71% y en el último año aún acumula una bajada del 13,28%.


Acciona

Acciona S.A., junto con sus filiales, se dedica a la infraestructura, gestión de las energías renovables y otros negocios tanto en España como internacionalmente. Fue constituida en el año 1916 y su sede se localiza en Alcobendas, España.

La compañía desarrolla, construye, opera y mantiene plantas eólicas, solares fotovoltaicas, solares térmicas, hidroeléctricas y de biomasa. Junto a estas energías, también se dedica al almacenamiento, regasificación, tratamiento, transporte y distribución de gas natural y ha comenzado a emprender proyectos de almacenamiento y refinación, petroquímicos y fertilizantes.

Acciona S.A. también se dedica a la construcción, ingeniería, mantenimiento y gestión de concesiones de obras públicas principalmente en el campo del transporte y las infraestructuras sociales, incluidos puentes, carreteras y estructuras especiales, ferrocarriles y túneles. Asimismo, se dedica a la construcción de proyectos hospitalarios y universitarios, riego y proyectos portuarios e hidroeléctricos, así como proyectos de ingeniería, concesiones y otros negocios.

Además, la compañía diseña, construye y opera plantas de tratamiento de agua potable, instalaciones de desalinización, plantas de tratamiento de aguas residuales y plantas de tratamiento terciario para la reutilización del agua. Se encarga también de la gestión de servicios que incluyen el tratamiento del agua, el suministro a los habitantes, el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales y la facturación a los usuarios finales, además de emprender proyectos industriales.

Junto a esto, Acciona S.A. proporciona instalaciones, manejo de aeropuertos, recolección y gestión de residuos, logística, técnica, energía, reenvío, ferrocarriles, mantenimiento urbano y ambiental, atención médica, smart cities y servicios de eventos y museos.

Por último, la empresa también se dedica a los negocios financieros, gestión de fondos, bienes raíces, corretaje de bolsa, producción de vino y otros negocios.

Sigue las últimas noticias de mercados en La Información

Mostrar comentarios