Compra un 3,137% del capital

La firma estadounidense WCM irrumpe en Amadeus e invierte 840 millones

La gestora, asociada a la firma Natixis, compra títulos del proveedor tecnológico para la industria de los viajes pese a que se ha disparado un 30% en el último mes 

Air France-KLM vende el 1 por ciento de Amadeus por 127 millones
La firma estadounidense WCM irrumpe en Amadeus e invierte 840 millones

Movimiento en el accionariado de Amadeus. La gestora asociada a la firma Natixis, WCM Investment Management, ha irrumpido en el proveedor de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes y ha aflorado una participación del 3,137% del capital que estaría valorada, a precios de mercado, en más de 840 millones de euros. 

Esta irrupción de WCM Investment Management en Amadeus se produce tras el castigo que ha sufrido la compañía española por el impacto de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19. Solo durante este ejercicio, la compañía sufre un castigo del 18%. Este castigo es mucho más reducido al de hace un mes ya que desde entonces, gracias a las buenas noticias sobre la vacuna por parte de Pfizer y Moderna, se ha disparado cerca de un 30%. 

Este castigo en el parqué se produce por el impacto de la Covid-19 en sus cuentas. La compañía perdió 356 millones por el desplome del turismo y sus ingresos sufrieron un desplome del 59,8% en los nueve primeros meses del año. Luis Maroto, consejero delegado, señaló a raíz de la presentación de resultados que "los viajes mantuvieron unos niveles anémicos en el tercer trimestre a causa de la pandemia de Covid-19, si bien observamos una tímida mejora en el tráfico aéreo mundial en las distintas regiones gracias al levantamiento de las restricciones a la movilidad en algunas partes del mundo. Esta mejora en el tráfico se apoyó principalmente en los viajes domésticos". 

WCM Investment Management, con sede en Laguna Beach (California), señala a la CNMV que esta inversión en Amadeus se ha realizado debido a su servicio discrecional de carteras para inversores minoristas, aseguradoras y fondos privados. De su posición, un 2,43% es a través de la compra de títulos mientras que el 0,707% restante lo ha realizado a través de instrumentos financieros como los ADR, que son la cotización de una compañía en otros mercados. En este caso, la compra de títulos de Amadeus se realiza en el parqué estadounidense (mercado OTC). 

Iván San Félix, analista de Renta 4, señala de Amadeus que "la recuperación del tráfico aéreo sigue siendo muy incierto aunque creemos que el ritmo de mejora será reducido en los próximos meses y más bajo de lo que descontábamos anteriormente. No obstante, valoramos favorablemente las medidas que está tomado el grupo para reforzar el capital y ampliar liquidez y los planes de contingencia para reducir gastos e inversiones con objeto de capear la situación y minimizar el impacto en caja". 

Mostrar comentarios