Compran un 5% del capital

Los dueños de Mayoral, aliados de Elías en Aspy, entran en Atrys ante la fusión

La familia Domínguez entra con fuerza en la compañía biomédica y gana peso en la entidad resultante ya que ostentaría el 5% al tener otro 5,2% en Aspy. 

Mayoral
Los dueños de Mayoral, aliados de Elías en Aspy, entran en Atrys ante la fusión
Mayoral

Movimiento en el capital de Atrys Health antes de que se conozca si tiene éxito la opa lanzada sobre Aspy. Elías Navarro, el mayor accionista de la compañía resultante con más de un 30% del capital, ya cuenta con un aliado con mayor fuerza para conseguir dicho fin. Este respaldo es la familia Domínguez, dueña de la cadena de moda infantil Mayoral, que ha entrado en Atrys y que ya tiene presencia en Aspy (5,2% del capital) y en su gran joya de la corona, Audax Renovables (5,886%). 

Esta irrupción en Atrys Health se ha conocido este miércoles tras el cierre de mercado. En una comunicación remitida al BME Growth, Servicios Inmobiliarios Avilés, sociedad perteneciente a la familia Avilés y miembro del consejo de administración, ha decidido hacer las maletas de la compañía biomédica y ha vendido la totalidad de sus acciones (1.873.201 títulos) a un precio de 9 euros por acción, ligeramente por debajo de los 9,22 euros a los que ha cerrado este miércoles. Por tanto, se ha embolsado cerca de 17 millones de euros y limita sus participaciones significativas en la bolsa española, a través de la sociedad Grupo Melca, a Airtificial (5,072% del capital) y PRIM (7,563%). 

Esta desinversión realizada por la familia asturiana ha supuesto una gran oportunidad para la familia Domínguez, que no ha desaprovechado esta operación. Si bien no ha comprado todo el paquete de acciones, se ha hecho con la mayoría del mismo con la adquisición de un total de 1,4 millones de títulos, por los que han desembolsado alrededor de 12,6 millones de euros, a través de la sociedad Global Porfolio Investments. 

En el supuesto de que la opa presentada por Atrys sobre Aspy Global Services se ejecute y Global Porfolio Investments opte por acudir a la misma vía canje de acciones, su participación en Atrys Health, una vez concluida la opa, ascenderá a un 5% del capital social de la compañía. Por tanto, sería uno de los grandes accionistas pero no el mayor ya que su aliado, Elías Navarro, ostentará más de un 30%. 

Para los accionistas de Aspy, como es el caso de Elías Navarro o la familia Domínguez, la opa lanzada por Atrys Health ofrece dos opciones a libre elección. Por un lado, el pago en efectivo de esos 2,875 euros por cada una de sus acciones, o bien el canje de 3,147826 acciones de Aspy por un título de nueva emisión, que posteriormente serán incorporados a negociación. 

De hecho, el empresario catalán ya ha comunicado que optará por mantener sus títulos y acudir a dicho canje, del que saldrá con más de un 30% del capital de la compañía resultante. Por su parte, entre los grandes accionistas de Atrys están Caser (9,43% del capital), el Grupo Inveready con un 8,72% y la familia Ybarra que, a través de la firma Onchena, cuenta con un 6,42% y, también, un 5,5% de Aspy.

En caso de que la oferta salga adelante, que cuenta con la aprobación del consejo de administración de Atrys, el grupo fusionado superará la barrera psicológica de los 170 millones de facturación, su capitalización bursátil ascenderá a los 600 millones de euros, contará con más de 2.000 empleados y tendrá una red de 234 delegaciones y centros asociados.

Mostrar comentarios