El pasado domingo

El Bitcoin sobrepasa los 28.000 dólares y marca un nuevo máximo histórico

La famosa criptomoneda alcanzó el domingo los 28.365 dólares aunque este lunes pierde algo de fuelle y cotiza sobre los 26.820 dólares. 

El Bitcoin paga las dudas regulatorias. /Michael Wuensch/ Pixabay
El Bitcoin paga las dudas regulatorias. /Michael Wuensch/ Pixabay

El Bitcoin prosigue con paso firme y alcanzando cotas históricas. La criptomoneda más utilizada del mundo ha marcado este domingo un nuevo récord histórico, por encima de los 28.000 dólares, aunque posteriormente ha perdido fuelle y ahora se sitúa ligeramente por debajo de los 27.000 dólares.

La criptodivisa, que cotiza también los fines de semana, alcanzó ayer los 28.365 dólares. En la sesión de este lunes, la famosa divisa digital ha tocado los 27.324 dólares, pero después se ha desinflado y ahora ronda los 26.820 dólares ya que cede en torno a un 3,5%. 

El pasado 16 de diciembre, la criptomoneda rebasó por primera vez la frontera de los 20.000 dólares y llegó a 21.295 dólares. A partir de ese momento, el Bitcoin no ha dejado de subir animado por el interés de los grandes gestores de fondos. El 17 de diciembre llegó a 23.720 dólares; dos días después superó la barrera de los 24.000, y este sábado se acercó a los 27.000 dólares (26.799 dólares). 

Numerosas firmas coinciden en el potencial de la famosa divisa digital que, en esta ocasión, tiene más motivos que avalen dicha tendencia positiva. Javier Molina, portavoz en España del bróker eToro señaló que el ecosistema del Bitcoin sigue siendo aún de alto riesgo porque "es un instrumento incipiente, pero la volatilidad es mucho más baja que en 2017 y 2018". Una de las razones que explica un alza de precios distinto al anterior es la entrada de inversores institucionales. "El volumen no lo ha hecho el inversor retail, ahora están detrás inversores institucionales", destaca. 

Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España, considera que la tendencia es más estable en la evolución del precio del Bitcoin. "El mayor impulsor de la actual subida de precios es, principalmente, el dinero institucional", señala.

Mostrar comentarios