Cotiza sobre los 47.500 dólares

El Bitcoin sufre una caída de dos dígitos: Musk alerta que el precio está muy alto

Curiosamente, la última racha alcista de la criptomoneda se inició precisamente tras la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares con compras de dicha criptodivisa. 

Claves sobre la inversion de Elon Musk en Bitcoin
El Bitcoin sufre una caída de dos dígitos: Musk alerta que el precio está muy alto
Canva

Corrección del Bitcoin tras la fuerte subida experimentada durante los últimos meses. La criptomoneda más utilizada se desploma por segunda jornada consecutiva, cerca del 12% en la sesión de este martes, después de que alcanzara el pasado domingo su máximo histórico, con un precio por encima de los 58.000 dólares (47.635 euros).

La criptodivisa ha perdido por encima de 10.000 dólares (unos 8.000 euros) en menos de dos días. Su precio ha pasado de los 58.350 dólares (47.922 euros) del domingo, su récord hasta ahora, a los 47.500 dólares (39.230 euros) a los que cotiza ahora, según datos de Bloomberg. Este lunes cayó un 4% y en la jornada de este martes intensifica su caída hasta alrededor del 12%. 

Algunos analistas vinculan el descenso de la criptomoneda a un comentario en Twitter del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en el que apuntaba que probablemente el Bitcoin y el Ether, la segunda criptodivisa más empleada, estaban demasiado altos.

La última racha alcista del Bitcoin se inició precisamente tras la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares (1.236 millones de euros) en esa criptodivisa. La tendencia alcista se acentuó después de que la empresa de medios de pago Mastercard y el banco BNY Mellon anunciaran días más tarde que permitirían el uso de criptomonedas en sus servicios.

La secretaria del Tesoro del Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró este lunes que el Bitcoin sigue sin establecerse como método de pago y es "una manera extremadamente ineficiente de llevar a cabo transacciones". La famosa criptomoneda no es la única que cede terreno ya que los números rojos imperan este martes entre las divisas digitales ya que Ether también cae con fuerza, ya que ha pasado de los 1.975 dólares (1.623 euros) del domingo (su máximo histórico) a los 1.500 dólares (1.233 euros) a los que cotiza ahora

Mostrar comentarios