Baja hasta los 43.000 dólares

Elon Musk vuelve a la carga y el bitcoin se desploma a mínimos de tres meses

La criptodivisa más utilizada se ha llegado a hundir más del 33% desde el máximo histórico que marcó el pasado 14 de abril en los 64.414 dólares.

Elon Musk vuelve a la carga y el bitcoin se desploma a mínimos de tres meses
Elon Musk vuelve a la carga y el bitcoin se desploma a mínimos de tres meses
Pixabay

Lo ha vuelto a hacer. Un comentario de Elon Musk, fundador de Tesla, ha provocado este lunes una nueva oleada de ventas de bitcoins que hundieron el precio de la criptomoneda más usada hasta mínimos de tres meses, por debajo de los 43.000 dólares. En esta ocasión el emprendedor ha insinuado que el fabricante de vehículos eléctricos está considerando o podría haberse desprendido ya de sus inversiones en bitcoins. 

Los últimos comentarios de Musk han provocado una psicosis tal en el mercado de criptoactivos, que el bitcoin se desplomaba a primera hora del lunes más del 33% desde el máximo histórico que marcó el pasado 14 de abril en los 64.414 dólares. Esta mañana ha llegado a perder la cota de los 43.000 dólares y su capitalización cae hasta los 809.000 millones, cuando había llegado a superar los 1,2 billones de dólares. 

El castigo no se ciñe solo al bitcoin, sino que afecta al resto de divisas digitales, de forma que el ether, vinculado al ethereum blockhain, se deprecia alrededor de un 8% a 3.227 dólares, mientras que la divisa 'meme', el dogecoin se deja casi un 7% hasta 0,48 dólares. El mercado de criptoactivos ha perdido más de 570.000 millones de dólares de capitalización en total desde el pasado miércoles a causa de las intervenciones de Musk. 

Aún así, horas más tarde, el bitcoin se recupera y ronda los 45.000 dólares (37.000 euros). La criptomoneda mantuvo su tendencia a la baja en las primeras horas del lunes, pero un nuevo tuit de Musk volvió a agitar el mercado. Musk negó ahora que Tesla hubiera vendido sus bitcoins, lo que provocó un rebote de la criptodivisa, que ahora ronda los 45.000 dólares (37.000 euros).

La semana pasada, Musk aseguró a través de su cuenta de Twitter que Tesla dejaría de aceptar bitcoins como medio de pago por el gran coste energético que conlleva la divisa. Este domingo y a través del mismo canal ha dado a entender a través de una respuesta a otro usuario que el mayor fabricante de coches por capitalización bursátil (568.110 millones de dólares) podría haber vendido los bitcoins que adquirió hace apenas unos meses con su propia tesorería, en una decisión sin precedentes para una firma de su tamaño.

La semana pasada, Musk aseguró que Tesla no vendería esas criptodivisas. Al mismo tiempo, dogecoin tampoco se ha recuperado del varapalo que supuso hace solo unos días su intervención en el programa satírico 'Saturday Nigth Live' asegurando que se trata de un "timpo".

Mostrar comentarios