Crisis en el sector

El bitcoin baja de los 33.000 dólares y pierde 600.000 millones en dos meses

La criptomoneda más utilizada continúa a la baja en medio de un clima de desconfianza por las restricciones de los Gobiernos, especialmente en China, que ha vetado la minería.

El Bitcoin sufre su mayor crisis desde 2018.
El bitcoin cae por debajo de los 33.000 dólares y pierde un 16% en una semana
L. I.

Nuevo desplome del bitcoin que pierde la cota de los 33.000 dólares este lunes. La criptomoneda más utilizada acumula una tendencia bajista en las últimas semanas y, pese a que la semana pasada recuperaba el nivel de los 44.000 dólares, este fin de semana ha vuelto a registrar una importante caída que le hacía perder la cota psicológica de los 40.000 dólares. Ahora, continúa su caída y pone en duda la cota de los 30.000 en medio de un clima de incertidumbre ante las medidas de los Gobiernos, especialmente el chino, que ha vetado la minería en el país. 

En concreto, el bitcoin cotiza a media tarde del lunes por debajo de los 33.000 dólares, que ha llegado a perder por momentos en la jornada, tras una caída del 7,5% en solo 24 horas. En los últimos siete días ya acumula una pérdida superior al 16% y de esta manera se deja más de 140. 000 millones de dólares de su valor total en apenas una semana. Desde que marcó máximos históricos a mediados de abril, el valor de mercado de la cripto ha perdido más de 600.000 millones de dólares.

En general el mercado de las criptodivisas registra pérdidas ante el mayor escrutinio de China, lo que ha provocado que la tasa de hash, la cantidad de operaciones computacionales que un minero o la red de mineros en todo su conjunto es capaz de realizar, cayera significativamente. 

Pero, además, se suman las dudas generadas por el fundador de Tesla, Elon Musk, que pese a ser uno de sus grandes impulsores en las últimas semanas ha criticado el exceso de energía y, por tanto, de contaminación, que produce la minería de las criptomonedas. 

Las criptomonedas están sumidas en una crisis. Bitcoin se cotiza a aproximadamente la mitad de su récord de casi 65.000 dólares que registró a mediados de abril. Pero a la caída del bitcoin también se suma la del mercado en general. La capitalización de todas las criptomonedas es de aproximadamente 1,4 billones de dólares, según CoinMarket, frente a un máximo de 2,6 billones de dólares el mes pasado.

También registra caídas ethereum que cotiza por encima de los 2.000 dólares tras una caída del 7% en las últimas 24 horas y mientras se deja más de un 18% en la última semana. Binance Coin, Cardano, las otras criptomonedas con mayor capitalización también caen más de un 4% y Dogecoin, que impulsó Musk, cae casi un 9%.

Mostrar comentarios