Supera los 64.700 dólares

El Bitcoin toca nuevo máximo histórico para arropar el estreno de Coinbase

La cotización de bitcoin ha llegado a alcanzar los 64.717 dólares (54.127 euros), con una subida superior al 8% en relación al precio al que cotizaba este mismo lunes al cierre de los mercados

Bitcoin
Bitcoin
Wikimedia Commons

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, ha marcado un nuevo récord en su cotización al rebasar los 64.700 dólares (53.483 euros) este miércoles, en las horas previas al debut en el Nasdaq de Coinbase, la mayor plataforma de negociación de criptomonedas en Estados Unidos y la segunda mayor del mundo, que está además participada de forma indirecta por el BBVA desde el año 2015.

[Aquí también puedes seguir su cotización en tiempo real]

La cotización de bitcoin ha llegado a alcanzar los 64.717 dólares (54.127 euros), con una subida superior al 8% en relación al precio al que cotizaba este mismo lunes al cierre de los mercados. En lo que va de año, la criptomoneda más popular se ha revalorizado un 123%, desde los 29.000 dólares a los que logró despedir 2020, a pesar de las advertencias lanzadas por reguladores y bancos centrales.

La plataforma estadounidense de negociación de criptomonedas Coinbase tiene previsto comenzar a cotizar este miércoles en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo 'COIN'. El salto al parqué electrónico de Coinbase se realizará mediante el mecanismo de cotización directa o 'listing', menos costoso que las tradicionales OPV, ya que se caracteriza por la venta de acciones existentes en poder de los accionistas en vez de la emisión de nuevos títulos, y por el que las empresas pueden cotizar sin ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación, eludiendo así el 'roadshow' y la fijación de un precio inicial.

El BCE podría estudiar desde mediados de año el 'euro digital'

El interés por las criptodivisas llevará al Banco Central Europeo (BCE) a decidir a mediados de año si inicia un estudio formal sobre un euro digital tras analizar los datos de la consulta pública, que ha tenido una participación sin precedentes. El emisor ha informado este miércoles de que tanto ciudadanos como profesionales destacan la protección de la privacidad como el aspecto más importante de un posible euro digital y prefieren que se integre en los sistemas bancarios y de pago existentes.

Lo que más esperan los ciudadanos y los profesionales, especialmente comerciantes y otras empresas, de una moneda digital es privacidad (43%). Seguida de seguridad (18%) y la posibilidad de pagar en toda la zona del euro (11%), sin costes adicionales (9%) y sin conexión a internet (8%).

El BCE considera que "la consulta pública aporta información valiosa para la decisión del Eurosistema de mediados de 2021 sobre el inicio de un estudio formal sobre un euro digital". "Un euro digital solo puede tener éxito si satisface las necesidades de los europeos", señala Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE. "Haremos todo lo posible para garantizar que un euro digital cumpla las expectativas de los ciudadanos indicadas en la consulta pública", ha añadido Panetta.

Mostrar comentarios