Apoyo de institucionales

El precio del Bitcoin asalta los 19.000 dólares por primera vez en tres años

Solo en 2020 su precio se ha disparado por encima del 150%, es decir, ha multiplicado por más de 2,5 veces su precio y ya capitaliza 350.000 millones de dólares.

El Bitcoin paga las dudas regulatorias. /Michael Wuensch/ Pixabay
El Bitcoin paga las dudas regulatorias. /Michael Wuensch/ Pixabay

El Bitcoin vuelve a estar de moda y hay gran euforia en los mercados. El precio de la criptomoneda ha asaltado los 19.000 dólares por primera vez en tres años y, al contrario que en 2017, tiene más motivos de peso para su buena marcha durante este año. Solo en 2020 su precio se ha disparado por encima del 150%, es decir, ha multiplicado por más de 2,5 veces su precio y ya capitaliza alrededor de 350.000 millones de dólares. Es, sin lugar a dudas, la gran vencedora ya que su inminente rival, Ethereum, solo tiene un valor de mercado de 68.150 millones de dólares. 

En esta buena marcha del Bitcoin ha influido, positivamente, la entrada de distintos inversores institucionales, que se han lanzado a la compra de divisas digitales. Desde 'family offices' hasta fondos de pensiones y distintas compañías que han decidido comprar bitcoins como alternativa para sacar rentabilidad a su tesorería, por lo que esta tendencia continuará pese a las fluctuaciones en el precio de la criptomoneda. 

Eric Demuth, CEO y Cofundador de Bitpanda, ha destacado este componente ya que "durante los últimos meses, hemos visto un aumento de la entrada de dinero institucional y de nuevas inversiones de particulares en todo el mundo, que sumadas a las numerosas macrotendencias que están teniendo lugar: la relajación monetaria de los bancos centrales de EEUU y del resto del mundo; el Halving de Bitcoin de mayo de 2020, y por supuesto, el hecho de que las nuevas generaciones ve a Bitcoin como el oro del siglo XXI, llevará a Bitcoin a un nuevo máximo histórico en los próximos días. De hecho, 50.000 dólares es una cifra perfectamente posible en los próximos meses". 

El precio del Bitcoin también se ha visto impulsado por los avances en términos regulatorios y, también, en los servicios de seguridad, que han aportado una gran dosis de confianza y 'credibilidad' a la industria de las criptodivisas y ha hecho que irrumpan dichos inversores institucionales. De hecho, PayPal ya permite comprar, vender y mantener criptodivisas e incluso el Banco Central Europeo (BCE) ha lanzado su propuesta sobre el euro digital. 

Simon Peters, analista de eToro, ha destacado sobre la evolución del Bitcoin que "no es imposible que podamos ver un nuevo máximo histórico antes de 2021. Mi visión al alza no ha cambiado en términos de hacia dónde veo que se dirige en el largo plazo, pero soy consciente del impulso y quisiera advertir que el mercado parece un poco sobrecomprado en este momento. Es posible que a 20.000 dólares podamos ver a algunos inversores realizar beneficios y esto podría hacer que el precio entre en un corto período de consolidación". 

Mostrar comentarios