Subida del 13% en bolsa

Duro Felguera se dispara en bolsa: Blas Herrero presenta su plan de viabilidad

El propietario de la cadena Kiss FM habría presentado un 'salvavidas' para la compañía con el apoyo de varias entidades financieras.

Blas Herrero
Blas Herrero

Blas Herrero ha lanzado su 'salvavidas' para Duro Felguera. El precio de las acciones del grupo asturiano se dispararon un 13,7% en la sesión bursátil de este miércoles, una jornada en la que se han publicación informaciones que apuntan a que el empresario Blas Herrero habría presentado un plan de viabilidad para la compañía con el apoyo de varias entidades financieras.

Este plan del propietario de la cadena Kiss FM pasaría por lograr una línea de financiación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) de hasta 200 millones de euros y de 300 millones del Cesce para acudir a licitaciones.

El pasado 3 de diciembre, los títulos del fabricante de bienes de equipo ya se dispararon un 22% en bolsa después de publicarse que la Sepi aprobará la ayuda de 100 millones de euros que había solicitado, un extremo que la compañía no confirmó

El grupo de ingeniería asturiano no pasa por su mejor momento. Duro Felguera perdió en el primer semestre 113,9 millones de euros, frente al beneficio de 820.000 euros del mismo periodo del año pasado, tras realizar provisiones por 100,8 millones de euros por el impacto de la crisis de la Covid-19. De hecho, comunicó al supervisor de la bolsa española que podría tener "graves dificultades para mantenerse en funcionamiento" si no se le concedía la ayuda pública solicitada el pasado mes de agosto al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Mostrar comentarios