Cotización de Endesa del 21 de febrero

  • Inicio de la sesión bursátil sin apenas alteraciones
.
.
.

Al inicio de la jornada Endesa se paga a 25,83, un ligero 0,04% de variación con el día precedente.

Respecto a días previos, da la vuelta al dato de la jornada anterior cuando experimentó una caída del 1,59%, sin poder establecer una tendencia estable en las últimas fechas.

Teniendo en cuenta los últimos siete días, Endesa acumula una ganancia del 2,91%, por lo que en el último año aún conserva una mejora del 24,7%.


Endesa

Endesa S.A. se dedica a la generación, distribución y venta de electricidad principalmente en España y Portugal. La empresa se fundó en el año 1944 y tiene su sede en Madrid, España. Anteriormente se la conocía como Empresa Nacional de Electricidad S.A. hasta que cambió su nombre al actual en el año 1997. Además, es una subsidiaria de ENEL Iberia, S.L.U.

La compañía genera electricidad a partir de diversas fuentes de energía, fundamentalmente hidroeléctrica, nuclear, térmica, eólica y solar. El 31 de diciembre de 2018 distribuía electricidad a aproximadamente 21 millones de poblaciones cubriendo un área total de 195.487 kilómetros cuadrados.

Además, también vende energía y productos y servicios de valor agregado a los clientes y junto a esto, participa en el suministro de electricidad y gas a otros mercados europeos, como Alemania, Francia, Bélgica, Francia y los Países Bajos. Sus redes de distribución y transmisión comprenden un total de 319.613 kilómetros.

Para finalizar, Endesa S.A. también participa en la gestión, operación y administración de plantas nucleares, en la explotación de campos de carbón, en negocios de transmisión de electricidad, emisiones de instrumentos de deuda, prestaciones de servicios de consultoría e ingeniería civil y en el desarrollo y gestión de propiedades inmobiliarias.

Sigue las últimas noticias de mercados en La Información

Mostrar comentarios