Cotización de Endesa del 8 de abril

  • Sesión en descenso: baja un 0,74%
.
.
.

Mal día para Endesa, que se negoció a 18,73, lo que implicó una caída del 0,74% comparado con los 18,88 de la jornada anterior.

En cuanto a los cambios de este día respecto de jornadas previas, puso el fin a dos sesiones de racha positiva.

Si consideramos los datos de los últimos siete días, Endesa acumula un descenso del 1,29%, por ello en términos interanuales acumula aún una bajada del 11,41%.


Endesa

Endesa S.A. se dedica a la generación, distribución y venta de electricidad principalmente en España y Portugal. La empresa se fundó en el año 1944 y tiene su sede en Madrid, España. Anteriormente se la conocía como Empresa Nacional de Electricidad S.A. hasta que cambió su nombre al actual en el año 1997. Además, es una subsidiaria de ENEL Iberia, S.L.U.

La compañía genera electricidad a partir de diversas fuentes de energía, fundamentalmente hidroeléctrica, nuclear, térmica, eólica y solar. El 31 de diciembre de 2018 distribuía electricidad a aproximadamente 21 millones de poblaciones cubriendo un área total de 195.487 kilómetros cuadrados.

Además, también vende energía y productos y servicios de valor agregado a los clientes y junto a esto, participa en el suministro de electricidad y gas a otros mercados europeos, como Alemania, Francia, Bélgica, Francia y los Países Bajos. Sus redes de distribución y transmisión comprenden un total de 319.613 kilómetros.

Para finalizar, Endesa S.A. también participa en la gestión, operación y administración de plantas nucleares, en la explotación de campos de carbón, en negocios de transmisión de electricidad, emisiones de instrumentos de deuda, prestaciones de servicios de consultoría e ingeniería civil y en el desarrollo y gestión de propiedades inmobiliarias.

Sigue las últimas noticias de mercados en La Información

Mostrar comentarios