Mantendrá la de Leioa

Faes Farma invertirá 150 millones en otra planta para triplicar su capacidad

Dispondrá de unos 60.000 metros cuadrados construidos y tendrá potencial para fabricar más de 100 millones de unidades de medicamentos.

Área de investigación de Faes Farma
Faes Farma invertirá 150 millones en otra planta para triplicar su capacidad
FAES FARMA 

Faes Farma ha puesto otra marcha para apuntalar su crecimiento. La compañía farmacéutica invertirá unos 150 millones de euros hasta 2024 en una nueva planta de producción en el País Vasco con el fin de triplicar su capacidad industrial, según ha informado este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva planta de la compañía cotizada, cuya ejecución se llevará a cabo entre 2021 y 2024, se ubicará en el Parque Tecnológico de Derio (Vizcaya), y compartido con el vecino municipio de Zamudio y gestionado por el Gobierno vasco.

La noticia ha dado un impulso a la cotización de Faes Farma. La farmacéutica se sitúa entre las más alcistas este viernes ya que, pese a que la bolsa española sufre tímidas caídas, la compañía se dispara por encima del 2% en el Mercado Continuo y alcanza los 3,63 euros por acción.

La planta, que se sumará a la ya existente en Leioa (Vizcaya), se sitúa en un terreno de más de 50.000 metros cuadrados en el que ocupará una huella de 27.000 metros cuadrados, dispondrá de unos 60.000 metros cuadrados construidos y tendrá potencial para fabricar más de 100 millones de unidades de medicamentos.

"Este mayor músculo industrial permitirá al Grupo Faes Farma cumplir con su plan estratégico de expansión orgánica incrementando las ventas de medicamentos, tanto en el territorio nacional como, especialmente, en mercados internacionales", ha subrayado.

La compañía ha explicado que esta ubicación se encuentra cercana a las actuales instalaciones en Leioa y ha sido seleccionada entre otras posibles ubicaciones tras descartar, debido a limitaciones físicas, la posibilidad de expansión en la planta actual que, no obstante, el grupo seguirá manteniendo.

El valor estimado de la inversión, incluyendo la adquisición del terreno, la construcción y la compra de maquinaria para las nuevas líneas de producción se estima en unos 150 millones de euros, que será financiada con recursos propios y financiación externa.

Mostrar comentarios