Con descuento del 4%

Fluidra sube en bolsa pese a que Rhône Capital ha colocado un 6,2% del capital

Un informe de JB Capitals constataba que una potencial salida gradual podría generar cierta volatilidad a corto plazo pero sería positivo al dar más liquidez al valor. 

Proyecto de Fluidra en el Aceh Aquatic Center de Indonesia
Fluidra cae en bolsa tras la colocación acelerada de un 6,2% por Rhône Capital
Fluidra

Movimiento significativo en el capital de Fluidra. Rhône Capital ha colocado finalmente el 6,2% del fabricante de piscinas por un importe de 200 millones de euros tras una colocación acelerada de acciones, con lo que ostenta el 32,2% de la multinacional de piscinas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El miércoles la cotizada anunció la colocación acelerada de Rhône Capital del 5,5% de acciones, que finalmente ha alcanzado el 6,2% del capital, tras una fuerte demanda de los títulos, con lo que logró el éxito de la colocación acelerada el mismo miércoles a última hora, tras el cierre del mercado.

Joh. Berenguer, Gossler & Co. KG y BofA Securities Europe SA han sido los encargados de la colocación de un bloque de 12.121.212 acciones, a un precio 16,5 euros por acción, con un descuento bajo, del 4%. Pese a este descuento, la cotización ha dejado atrás las caídas de la apertura que le llevaron a ser una de las más bajistas de la bolsa española y ha avanzado un 2,56%, hasta los 17,66 euros por título, bastante por encima del precio de colocación. 

Al anunciarse la colocación, Fluidra dijo que no iba a participar en el proceso pero que estaba dispuesta a recomprar el 0,5% del capital social de la multinacional. Lo ha hecho por 16,1 millones de euros, lo que corresponde a 978.146 acciones, con la intención de destinarlo al programa de incentivos a largo plazo de directivos.

Un reciente informe de JB Capitals constataba que una potencial salida gradual de Rhône Capital, tras el periodo de lock-up después de la fusión, podría generar cierta volatilidad a corto plazo pero sería positivo al dar más liquidez al valor, incrementando las opciones de entrar en el Íbex 35; y HSBC destacaba el aumento de free-float que supondría la salida de Rhône del capital de Fluidra.

Mostrar comentarios