Cotización de Grifols del 25 de marzo

  • Inicia una sesión alcista: 1,59% de incremento
.
.
.

Apertura de subida para Grifols, que se paga a 29,97, de manera que implicó un incremento del 1,59% con respecto al dato del día anterior, cuando acabó con 29,50.

Respecto de días pasados, suma tres sesiones sucesivas en dígitos positivos.

Si consideramos los datos de los últimos siete días, Grifols anota una subida del 2,5% y en el último año mantiene aún una ganancia del 21,6%.


Grifols

Grifols S.A. es una empresa que desarrolla, fabrica y distribuye por todo el mundo una gama de medicamentos con proteínas derivadas del plasma. La compañía fue fundada en 1940 y tiene su sede en Barcelona, España. Opera a través de los siguientes cinco segmentos: Biociencia, Diagnóstico, Hospital, Biosuministros y Otros.

El segmento de Biociencia fabrica derivados de plasma para uso terapéutico y vende y distribuye los productos finales. Además, ofrece productos de plasma como inmunoglobulina intravenosa; Factor VIII, inhibidor de la proteinasa alfa-1 y albúmina e inmunoglobulinas intramusculares, antitrombina III, Factor IX y componentes de tromboplastina plasmática.

El segmento de Diagnóstico se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de diagnóstico in vitro, incluyendo instrumentos analíticos, reactivos, software y productos relacionados para su uso en laboratorios clínicos, bancos de sangre y servicios de inmunohematología hospitalarios.

El segmento de Hospital ofrece productos utilizados por hospitales, así como soluciones parenterales y fluidos nutricionales enterales. Por otro lado, el segmento de Biosuministros proporciona productos biológicos para uso no terapéutico.

Finalmente, el último segmento, Otros, presta servicios de fabricación a terceros.

Junto a todo esto, Grifols S.A.. ofrece soluciones de infusión, productos nutricionales y dispositivos médicos para su uso en hospitales y clínicas. También, servicios de ingeniería. Los proveedores de atención médica utilizan sus productos y servicios para diagnosticar y tratar a pacientes con patologías como hemofilia, deficiencias inmunes, enfermedades infecciosas y otras afecciones médicas.

La compañía presta servicios a hospitales y clínicas, organizaciones de compras grupales, gobiernos y otros distribuidores a través de representantes de ventas, socios de marketing y distribuidores externos. Grifols S.A. tiene un acuerdo de colaboración tecnológica con Mondragon para desarrollar conjuntamente la automatización, la robótica y la instrumentación relacionadas con el sector de la salud, así como otras tecnologías e infraestructuras.

Sigue las últimas noticias de mercados en La Información

Mostrar comentarios