Cotización de Grifols del 7 de abril

  • Sesión con 2,51% de bajada
.
.
.

En la última sesión Grifols cotizó a 29,88, de manera que implicó un descenso del 2,51% con respecto a la cotización de la jornada previa, cuando finalizó con 30,65.

Si comparamos la cifra con jornadas previas, giró las tornas respecto del de la jornada anterior, en el que marcó una mejora del 2,17%, demostrándose incapaz de consolidar una tendencia definida recientemente.

En la última semana, Grifols registra una bajada del 3,61%; pese a ello en el último año aún mantiene un incremento del 20,94%.


Grifols

Grifols S.A. es una empresa que desarrolla, fabrica y distribuye por todo el mundo una gama de medicamentos con proteínas derivadas del plasma. La compañía fue fundada en 1940 y tiene su sede en Barcelona, España. Opera a través de los siguientes cinco segmentos: Biociencia, Diagnóstico, Hospital, Biosuministros y Otros.

El segmento de Biociencia fabrica derivados de plasma para uso terapéutico y vende y distribuye los productos finales. Además, ofrece productos de plasma como inmunoglobulina intravenosa; Factor VIII, inhibidor de la proteinasa alfa-1 y albúmina e inmunoglobulinas intramusculares, antitrombina III, Factor IX y componentes de tromboplastina plasmática.

El segmento de Diagnóstico se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de diagnóstico in vitro, incluyendo instrumentos analíticos, reactivos, software y productos relacionados para su uso en laboratorios clínicos, bancos de sangre y servicios de inmunohematología hospitalarios.

El segmento de Hospital ofrece productos utilizados por hospitales, así como soluciones parenterales y fluidos nutricionales enterales. Por otro lado, el segmento de Biosuministros proporciona productos biológicos para uso no terapéutico.

Finalmente, el último segmento, Otros, presta servicios de fabricación a terceros.

Junto a todo esto, Grifols S.A.. ofrece soluciones de infusión, productos nutricionales y dispositivos médicos para su uso en hospitales y clínicas. También, servicios de ingeniería. Los proveedores de atención médica utilizan sus productos y servicios para diagnosticar y tratar a pacientes con patologías como hemofilia, deficiencias inmunes, enfermedades infecciosas y otras afecciones médicas.

La compañía presta servicios a hospitales y clínicas, organizaciones de compras grupales, gobiernos y otros distribuidores a través de representantes de ventas, socios de marketing y distribuidores externos. Grifols S.A. tiene un acuerdo de colaboración tecnológica con Mondragon para desarrollar conjuntamente la automatización, la robótica y la instrumentación relacionadas con el sector de la salud, así como otras tecnologías e infraestructuras.

Sigue las últimas noticias de mercados en La Información

Mostrar comentarios