Ignora las subidas en Wall Street

El Ibex 35 deja atrás su racha alcista de los últimos cinco días y cede un 0,38%

La referencia de la Bolsa española firmó números rojos  arrastrado por los descensos de los bancos aunque logró mantener los 6.900 puntos.

Grifols, ACS, Iberdrola, Ferrovial... Así afectan al Ibex las elecciones en EEUU
Grifols, ACS, Iberdrola, Ferrovial... Así afectan al Ibex las elecciones en EEUU
L. I.

El Ibex 35 se despide de las ganancias. La referencia de la Bolsa española firmó números rojos (-0,38%, 6.910 puntos) arrastrado por los descensos de los bancos. Santander cayó un 1,35% después de la subida del 6% del martes, mientras que BBVA y Bankinter se dejaron un 2,75% y un 2,30%, respectivamente. 

Como contrapesos al otro lado de la balanza se situó Iberdrola con un ascenso del 1,88%, mientras que Telefónica deja el 'rally' y se desplomó un 2,93%. Repsol se mantuvo durante la jornada y creció un 0,3%. El resto de plazas europeas cotizaron con leves caídas al ritmo del selectivo madrileño, y París y Londres cerraron en rojo.

La subida superior del 1,5% de Wall Street no ha impedido la recogida de beneficios en el mercado nacional después de cinco jornadas de ganancias, que ha estado condicionada en gran medida por la caída de los bancos. 

“Hoy esperamos que las bolsas europeas abran a la baja, lastradas por la constatación de que no habrá acuerdo para la aprobación por parte del Congreso de EEUU de un nuevo paquete de ayudas”, apuntan los analistas de Link Securities. “El hecho de que los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses se hayan estabilizado esta madrugada y apunten a una apertura ligeramente al alza de este mercado, creemos, no obstante, que servirá para moderar los descensos en las bolsas europeas”, añaden.- 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a los representantes del Gobierno congelar las conversaciones con los demócratas sobre un nuevo paquete de ayudas para hacer frente a la pandemia hasta que se hayan celebrado las elecciones presidenciales, previstas para noviembre. En una serie de mensajes difundidos a través de Twitter, el mandatario ha señalado que ha rechazado la última propuesta presentada por los congresistas demócratas por considerar que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, "no está negociando de buena fe".

El Ibex 35, que ayer encadenó cinco sesiones en 'verde' al cerrar con un alza del 1,44%, iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 6.900 enteros, después de que Wall Street haya cerrado en rojo por los anuncios del mandatario. 

Las mayores caídas se las anotaron ACS (-1,44%), Merlin Properties (-3,90%) y  Colonial -2,62%).  En este escenario, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un descenso del 1,89%, hasta 39,90 dólares el barril, presionado por la incertidumbre respecto al plan de estímulo fiscal en EE.UU. y las expectativas sobre las reservas de crudo.

Por su parte, la prima de riesgo española suía hasta 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,221%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1.17755 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios