Cierra en 8.361

El Ibex 35 avanza un 0,18% y divisa los 8.400 tras el calentón de Telefónica

La 'teleco' española ha hecho que la bolsa evite los números rojos ya que se ha disparado un 9,67% tras la venta a American Tower de las torres de Telxius por 7.700 millones. 

El reloj de la Bolsa de Madrid se acerca al cambio de ejercicio.
El reloj de la Bolsa de Madrid se acerca al cambio de ejercicio.
Europa Press

De menos a más. El Ibex 35, que se ha pasado gran parte de la sesión en negativo, ha cerrado en positivo. El principal selectivo de la bolsa española ha subido un 0,18%, hasta los 8.361 puntos, y lo ha hecho con Telefónica como gran protagonista ya que la 'teleco' se ha disparado un 9,67%, hasta los 3,947 euros por acción, tras la venta a American Tower de las torres de Telxius por 7.700 millones de euros. Todo ello en un escenario poco propicio para los parqués ya que distintos países europeos contemplan endurecer las las medidas restrictivas al movimiento de la población para plantar más batalla al coronavirus. 

El avance de la 'teleco' ha chocado con las caídas que viven el resto de pesos pesados del selectivo. Santander se ha dejado un 0,61% y BBVA ha caído aún más ya que ha cedido un 1,41%. Inditex ha retrocedido un 1,26% mientras que en el lado opuesto se han situado Iberdrola, con una subida del 0,96%, al igual que el resto del sector eléctrico: Endesa ha avanzado un 2,94% y Red Eléctrica un 2,74%. Pharmamar (+7,5%) y Solaria (+4,87%) han escoltado a la 'teleco' presidida por José María Álvarez-Pallete entre las más alcistas mientras que Sabadell (-4,03%) y Ferrovial (-3,08%) han sido las más bajistas este miércoles. 

El resto de plazas han cerrado de manera similar a la bolsa española. El Dax alemán se ha anotado un 0,15%, el Cac francés ha rebotado un 0,2%, mientras que el Ftse 100 británico ha cerrado con caídas ligeramente superiores al 0,1%. Leves rebotes tras una apertura de Wall Street positiva ya que el S&P 500 se anota un 0,2% y el Nasdaq avanza por encima del 0,5%. 

En el mercado de materias primas, el petróleo prosigue con los avances. El precio del barril Brent, de referencia en Europa, escala cerca de un 1% y supera los 58 dólares mientras que el West Texas, su homólogo para Estados Unidos, se anota un 0,8% y alcanza los 53,6 dólares. El precio del oro repunta un 0,7% y la onza se sitúa en los 1.857 dólares mientras que la plata sube un 0,5% y cotiza sobre los 25,57 dólares. 

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, ha señalado que "esperamos que las bolsas europeas sigan la estela positiva dejada ayer por Wall Street, y a pesar de las noticias de que los gobiernos de países como Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros, están pensando incrementar las medidas restrictivas al movimiento de la población con el objetivo de evitar una mayor propagación de la pandemia. Además, el clima político enrarecido en EEUU también sigue siendo un foco de incertidumbre aunque, de momento, los inversores parecen no darle importancia". 

Mostrar comentarios