Subida del 0,03%

El Ibex vuelve a cerrar plano sobre los  9.150 a la espera de la reunión del BCE

El resto de bolsas europeas también registran una sesión de trámite a la espera de la conocer la visión del banco central y los datos de inflación en EEUU a lo largo del último mes.

El Ibex 35 arranca la semana al alza.
El Ibex 35 arranca la semana al alza.
Europa Press

Jornada de transición en la Bolsa española a la espera de la reunión del BCE y los datos del IPC estadounidense. El Ibex 35 ha comenzado plana y ha cerrado sin apenas movimiento con un ascenso del 0,03%, hasta 9.156 puntos. Los mercados se mantienen en torno a máximos, a la espera de la sesión clave de la semana, que tendrá lugar este jueves, aunque durante el día de hoy ya se ha conocido el dato de inflación en China y también están siendo protagonista Inditex, tras presentar resultados.

Los grandes valores y los turísticos impulsaron al índice. Indra se disparó un 4,5% en bolsa tras el anuncio de un fondo aeroespacial junto a la SEPI. Aena, el gestor de los aeropuertos, se elevó un 4,2% en su mejor sesión en semanas, mientras que Amadeus repuntó un 3,1%, IAG un 2,9% y Melia, un 1,9%. Las farmacéuticas Almirall, Pharmamar y Grifols se anotaron un 2,7%, 2,9% y 1,4% después de varias jornadas a la baja.

Entre las grandes protagonistas de la jornada se sitúa Inditex, que ha presentado los resultados de su primer trimestre, finalizados en abril y en los que ha batido las previsiones de los analistas, aunque ha perdido un 2% en bolsa. Solo Acciona, que está en capilla para colocar en bolsa a su filial de renovables, registró un comportamiento peor con un descenso del 4,3%.

En Europa, los principales mercados también han arrancado este miércoles sin una tendencia definida ya que Londres bajó un 0,22%, mientras que  Fráncfort cedió el 0,3%. París repuntó casi el 0,2%. 

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba plano en 69,8 dólares, tras subir un 0,4%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 72 dólares, un 0,1% menos.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2178 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,40%.

Mostrar comentarios