Caída del 0,07%

El Ibex 35 termina plano bajo los 8.500 puntos pendiente de Suez y las telecos

Los mercados europeos cierran una jornada sin rumbo fijo y en el selectivo español destacó la caída de Telefónica, afectada por la opa de Másmóvil a Euskaltel.

bolsa de Madrid, Ibex 35
bolsa de Madrid, Ibex 35
Europa Press

Jornada volátil en el Ibex 35 que tras abrir en positivo y registrar posteriormente pérdidas de casi un 0,5%. Al cierre, el índice terminó plano (-0,07%), hasta 8.492 puntos. El selectivo español no marcó un rumbo fijo en ningún momento con ligeras oscilaciones al alza y a la baja.  Lo mismo ocurrió con el mercado europeo, aunque en este caso venció el color verde animado por los máximos históricos alcanzados el pasado viernes en Wall Street y ante los planes de reapertura económica. París y Fráncfort subieron un 0,45% y 0,6%, mientras que Londres cayó un 0,07%.

La oferta de compra de Másmóvil sobre Euskaltel fue uno de los protagonistas de este lunes en el mercado. La compañía vasca es una de las que más subió en la Bolsa española, hasta un 16%, mientras que la operación ha golpeado a las acciones de Telefónica. La compañía que dirige José María Álvarez Pallete fue el farolillo rojo del Ibex, con una caída del 3,7%

Entre los valores que más cayeron también destacan las turísticas IAG y Meliá, un 1,2% y un 1,1%, respectivamente. Los bancos fueron otro de los sectores que registraban pérdidas. Santander perdió un 1,1%, BBVA un 1,5%, mientras que CaixaBank, que cotiza por primera vez tras la fusión con Bankia, cedió un 0,8%. Banco Sabadell terminó con un alza del 0,42% y Bankinter, un 0,37%. Por su parte, Fluidra, que precisamente debuta hoy en el Ibex, se ha estrenado con alzas del 0,43%, hasta 23,6 euros.

En el lado positivo del Ibex, Laboratorios Almirall se disparó por encima del 12%, hasta 13,39 euros, después de la mejora de recomendación de Goldman Sachs, que otorga un potencial del 37% a sus acciones. Se situó a la cabeza del selectivo, por delante de Cellnex, con un repunte del 4,7%, el día que celebra Junta de Accionistas y después de conocer el traspaso de acciones de los Benetton a GIC. Por detrás destacaron el 1,9% que subió Ferrovial o el 1,8% de Siemens Gamesa, además del 1,5% de Mapfre.

Por su parte, la noticia de que el carguero que se había quedado encallado, bloqueando el paso en el Canal de Suez, ha sido liberado y de que en pocas horas es muy previsible que se reanude la navegación por el mismo, está pesando en el comportamiento del precio del crudo. El barril de Brent, de referencia en el Viejo Continente, se comportaba plano por encima de los 64 dólares, mientras que el de crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) roza los 61 dólares el barril, con un ascenso del 0,1%.

Mientras, el precio de la onza de oro se mantiene en el entorno de 1.711  dólares, con una  caída del 1,2%. En el mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española cae a los 63 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 0,31%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro mantiene su cruce frente al dólar en 1,1782 unidades.

Mostrar comentarios