Hasta los 11,7 millones

Lleida.net cae en el BME Growth (MAB) pese a que sus ventas se elevan un 24%

La tecnológica incrementó en un 62% las ventas de su principal línea de negocio, la de Software as a Service, en el tercer trimestre como consecuencia de las necesidades creadas por la Covid-19. 

Sisco Sapena en la salida al MAB de Lleida.Net
Sisco Sapena en la salida al MAB de Lleida.Net
LLEIDA.NET/JORGE TORES - Archivo

Lleida.net ha rendido cuentas y el mercado esperaba más. La tecnológica especializada en servicios de notificación electrónica alcanzó unas ventas de 11,73 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un avance del 24% respecto a un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 1,9 millones de euros, un 32% más, según ha informado la compañía.

Asimismo, la firma tecnológica logró un resultado antes de impuestos de 839.000 euros, un 23% superior al mismo periodo del año pasado, al tiempo que el margen bruto ascendió a 5,8 millones de euros, un 18% más.

Pese a los buenos resultados, el mercado esperaba más y las acciones de Lleida.net llegaron a caer cerca de un 5% en el BME Growth, antiguo MAB. La compañía, que marcó máximos históricos este mes, finalmente ha cedido un 1,52%, hasta los 9,7 euros por título, por lo que su avance durante este curso se sitúa ligeramente por debajo del 900% (885%). Es decir, ha multiplicado por casi diez veces su tamaño en 2020 y ya capitaliza 158 millones de ueros. 

Asimismo, Lleida.net incrementó en un 62% las ventas de su principal línea de negocio, la de Software as a Service, en el tercer trimestre de este año, como consecuencia de las necesidades creadas por la pandemia del Covid-19. Las ventas de esa línea, que incluye los servicios de notificación y contratación electrónicas certificadas de la empresa, crecieron de forma exponencial hasta los 1,4 millones de euros en el tercer trimestre.

"Lleida.net ha sido capaz de convertirse en un partner crítico para muchas empresas, pequeñas y grandes, durante este año tan complicado. La continuidad del negocio de muchas ellas en esta economía del bajo contacto va a depender de contar con un buen proveedor de eSignature y notificación electrónica, y nosotros queremos ser ese proveedor", ha resaltado el director general y fundador de la empresa, Sisco Sapena.

Mostrar comentarios