Valorada en 60 millones

La catalana Parlem se dispara un 26% en su debut en la Bolsa de Barcelona

La operadora está impulsada por fondos de capital riesgo como Inveready, cofundador de Másmóvil, y Ona Capital, que forma parte de la patrimonial de los Fonts, dueños de Grupo Bonpreu-Esclatoil.

Ernest Pérez-Mas, consejero delegado y principal accionista de Parlem.
Ernest Pérez-Mas, consejero delegado y principal accionista de Parlem.
L. I. / Parlem / Archivo

Estreno en catalá. Parlem Telecom, la operadora de telecomunicaciones catalana, ha comenzado a cotizar en el BME Growth este martes con fuertes subidas de doble dígito respecto al precio de referencia para su estreno. La cotización del OMV (Operadora Móvil Virtual) se elevó un 26,1%, hasta los 3,57 euros por acción, movimiento que sitúa su valoración cerca de 60 millones de euros. Parlem había fijado su valoración previa en los 45 millones y precio de colocación en bolsa de 2,83 euros por título.

Ernest Pérez-Mas, cofundador y presidente del consejo de administración, es el mayor accionista con el 21% de las acciones a través de su patrimonial Afers Laietans, seguido del 18,6% de Ona Capital, el fondo de capital riesgo de Grupo Bonpreu (familia Font), una de las principales cadenas de supermercados en Cataluña. En tercer lugar con el 14% se encuentra Inveready, la gestora de capital riesgo impulsora de Másmóvil en sus inicios en el parqué y que fue excluida en 2020 con una opa de 3.000 millones.

Para prepararse para el asalto a los mercados, la compañía ha realizado una ampliación de capital que se estima que ha sido de diez millones de euros.  Por tanto, se trata de una salida a bolsa a través de una oferta de suscripción (OPS), es decir, una ampliación de capital previa a su debut en mercado. GVC Gaesco y Andbank lideran la colocación de acciones entre inversores institucionales y cualificados con un mandato mínimo de 100.000 euros. Banco Sabadell actúa de banco agente y Norgestión es el asesor registrado.

Parlem situó su cifra de ingresos consolidados para el ejercicio 2020 en 18,7 millones de euros, un 80% más que los 10,9 millones de euros de 2019, con un Ebitda positivo de 600.000 euros. En 2024 prevé facturar más de 60 millones de euros con un margen Ebitda del 15%. A fecha 31 de marzo de 202, la Deuda Financiera Neta alcanzó 3,5 millones. Parlem es un operador móvil virtual (OMV) que, pese a no tener red propia de telecomunicaciones, cuenta en la actualidad con 40.222 clientes en el segmento residencial y otros 2.226 en el de la empresa gracias a acuerdos con Jazztel (Orange) y Másmóvil.

Mostrar comentarios