El 191 más rico del mundo

El millonario Steve Cohen irrumpe en el capital de PharmaMar... como bajista

La biotecnológica ha sido ajena al rally que han vivido los parqués durante las últimas sesiones ya que ha caído un 22,5% desde el pasado lunes. 

Steve Cohen
El billonario Steve Cohen irrumpe en el capital de PharmaMar... como bajista
Agencia EFE

Más presión para PharmaMar. El 'hedge fund' Point72 Asset Management ha irrumpido en el capital de la biotecnológica presidida por José María Fernández Sousa-Faro con una posición corta del 0,51% del capital, lo que presiona a la baja su precio de cotización, que se encuentra penalizado debido a la incertidumbre que rodea el uso de Aplidin contra la Covid-19 y que ha obligado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a pedir más datos tras reiterar la compañía que los datos preliminar "son muy esperanzadores  y que "iniciará conversaciones con las agencias reguladoras para definir el próximo estudio de fase III". 

El 'hedge fund' Point72 Asset Management, anteriormente conocido como SAC Capital Advisors, ha sido fundado por Steve Cohen. Este empresario es un hombre relevante en el mundo financiero debido a que ocupa el puesto 191 en el ranking de billonarios que elabora Bloomberg gracias a una fortuna de 10.100 millones de dólares (8.530 millones de euros), que ha logrado gracias a inversiones como Baidu u OCZ Technology. 

En el caso de PharmaMar, Point72 Asset Management ha decidido que era el momento de apostar por la caída en el precio de cotización y el 'hedge fund' ha invertido, a precios de mercado, en torno a 10 millones de euros. De hecho, la notificación ha sido comunicada el 12 de noviembre debido a la obligación de comunicar dicha posición tras sobrepasar el umbral del 0,5%.

La biotecnológica ha sido ajena al rally que han vivido los parqués durante las últimas sesiones debido a los avances en la vacuna contra el coronavirus y la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos. PharmaMar, que ha marcado mínimos desde el mes de septiembre, ha caído un 22,5% desde el pasado lunes mientras que el Ibex 35, en dicho periodo de tiempo, se ha anotado una subida superior al 16%. Es decir, casi 40 puntos porcentuales de diferencia. 

El multimillonario nacido en Great Neck (Nueva York) es bastante conocido en Estados Unidos ya que es uno de los dueños del equipo de béisbol de los Mets de Nueva York. Además, cuenta con su propia fundación, la Fundación Cohen, que se centra, entre otros fines, en el estudio de las lesiones cerebrales y el estrés postraumático. 

Mostrar comentarios