Para combatir el mieloma múltiple

PharmaMar resiste a las caídas en bolsa: el TGUE le da la razón con su Aplidin

El pasado 1 de octubre de 2018 presentó una demanda ante el Tribunal General de la Unión Europea contra la Comisión Europea solicitando la anulación de su decisión

Fernández Sousa se refuerza en Pharma Mar con un ojo en el Ibex 35 y Nasdaq
Fernández Sousa se refuerza en Pharma Mar con un ojo en el Ibex 35 y Nasdaq
EFE

Espaldarazo para PharmaMar. La biotecnológica presidida por José María Fernández Sousa-Faro ha anunciado este miércoles que el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha estimado íntegramente la demanda de la compañía española, anulando la Decisión de la Comisión Europea por la que se denegaba la comercialización de Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple, así como condenando en costas a la Comisión.

Este respaldo judicial por parte del Tribunal General de la Unión Europea ha sido un espaldarazo a la cotización de PharmaMar. La biotecnológica gallega, que llegó a dispararse por encima del 7% en el Ibex 35, ha avanzado un 0,36%, hasta los 110,3 euros por título, y ha sido la única junto a Cellnex que ha escapado a las caídas que ha sufrido el principal índice de la bolsa española, que se ha dejado un 2,66%. 

El pasado 1 de octubre de 2018 PharmaMar, presentó una demanda ante el Tribunal General de la Unión Europea contra la Comisión Europea solicitando la anulación de la Decisión de Ejecución de la Comisión, mediante la cual se denegó la autorización de comercialización del plitidepsina como tratamiento para pacientes con mieloma múltiple.

En esta demanda, la compañía solicitó al Tribunal que se aclarasen las garantías procesales y los criterios de examen que deben aplicarse durante un procedimiento para la autorización de comercialización ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). En concreto, los principales motivos de la demanda se referían a la estricta verificación de conflictos de interés de los expertos designados por la EMA y al correcto análisis de la evidencia científica presentada por PharmaMar.

La decisión tomada este miércoles por el Tribunal General de la Unión Europea corrobora el posicionamiento que ha mantenido PharmaMar en todo momento sobre el proceso de evaluación de plitidepsina como tratamiento para pacientes con mieloma múltiple.

Mostrar comentarios