Recuperó niveles pre-Covid

Movimiento en Renta 4: el presidente vende acciones y el CEO sale de compras

Juan Carlos Ureta, su presidente, ha realizado distintas ventas durante este año y su presencia ligeramente por encima del 42% es la más baja desde que el banco debutara en bolsa en 2007.

Ureta (Renta 4): Sin ajustes de fondo "no veremos modelo sostenible de salida de la crisis"
El presidente de Renta 4 vende acciones tras el calentón bursátil

Movimiento en el capital de Renta 4 Banco tras el calentón bursátil que ha experimentado el banco de inversión tras el impacto de la Covid-19 en los mercados. El presidente y el consejero delegado de la entidad han notificado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han realizado operaciones con títulos y lo más llamativo es que no han ido en la misma dirección. El primero ha vendido títulos mientras el segundo ha optado por ganar más peso y reforzarse pese a las últimas subidas. 

El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha optado por tener más liquidez y ha vendido un total de 60.000 acciones, a un precio unitario de 6,6 euros, por las que se ha embolsado 396.000 euros. Esta desinversión se une a otra notificada el pasado 30 de octubre y que supuso la liquidación de 90.000 títulos por un importe de 585.000 euros (a 6,5 euros por acción). De hecho, las desinversiones más fuertes se produjeron a finales de septiembre ya que, a través de la sociedad Surikomi, vendió un paquete de 135.000 títulos por cerca de 880.000 euros y un mes antes hizo lo propio con otros 711.539, por los que logró más de 4,6 millones de euros. 

Pese a esta ventas, Juan Carlos Ureta sigue siendo el mayor accionista de la compañía con un porcentaje superior al 42,4%. Esta cifra es inferior, tras las ventas realizadas, a la que tenía al arranque de año ya que su peso era del 44,737%, a 31 de diciembre de 2019. Es decir, ha vendido alrededor de un 3% del capital de la entidad y su presencia es la más baja desde que el banco debutara en bolsa en 2007. 

Las continuas desinversiones de Juan Carlos Ureta, la última notificada este viernes, chocan con la visión más optimista del consejero delegado de Renta 4, Juan Luis López, que ostenta dicho cargo desde enero de 2015. El directivo ha decidido realizar la compra de 30.000 títulos, por los que ha desembolsado 198.000 euros. De hecho, y al contrario que el 'número uno' de la entidad, realizó pequeñas compras de acciones durante el verano. 

Estos movimientos en el capital de Renta 4 Banco son frecuentes por parte de los consejeros pero se han producido tras acariciar su nivel más alto en este año y recuperarse del impacto de la Covid-19 en los mercados. De hecho, su precio de cotización es similar al que arrancó este ejercicio ya que cotiza sobre los 6,8 euros por título. Todo ello, pese a que la entidad llegó a cotizar en los 5,6 euros a mediados del mes de marzo. 

Los resultados de la entidad han caído ligeramente durante este curso. Renta 4 Banco ha logrado un beneficio neto de 10,8 millones en los nueve primeros meses del año, inferior a los 12,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un descenso del 11,4%. La entidad destacó en la presentación de resultados que las variables operativas y los niveles de actividad registrados durante el año "han sido satisfactorios, especialmente si consideramos la dificultad del período marcado por la crisis de la Covid-19".

La entidad ha ganado más tamaño durante este ejercicio pese a la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. La captación neta de nuevo patrimonio por la red propia ha ascendido a 720 millones de euros y han incorporado 15.937 nuevos clientes, por lo que el total asciende hasta los 99.559 clientes (+20,8%). Este crecimiento ha sido orgánico e inorgánico ya que han integrado la actividad de BNP Personal Investors, centrada en clientes minoristas, a lo que se ha unido un equipo especializado en el segmento de análisis e intermediación para clientes institucionales.

Mostrar comentarios